26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Especiales  Jueves 05 de Marzo del 2020 - 19:00 hs.                810
  Especiales   05.03.2020 - 19:00   
ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE
Desde fin de mes, la Tarjeta Alimentar se podrá usar desde el celular y comprar con código QR
La Tarjeta Alimentar tendrá su equivalente en una app, para poder pagar con el código QR y el celular, sin tener que llevar la tarjeta plástica
Desde fin de mes, la Tarjeta Alimentar se podrá usar desde el celular y comprar con código QR

Desde fines de marzo, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar podrán usar el saldo en una billetera móvil. En rigor, lo que verán en ese saldo es el mismo dinero con el que cuentan en el plástico, con un agregado: podrán utilizar una aplicación para pagar una compra, usando un código QR que tendrán los locales que acepten este método de pago (al estilo de como funcionan otras billeteras móviles en el país); también tendrán un resumen para seguir cada gasto que hacen con su tarjeta Alimentar .

[Cómo escanear un código QR]

El objetivo es que esta app esté disponible en MiArgentina, donde los beneficiarios de la tarjeta Alimentar ya ven los cobros de la ANSES; en esa app, que reúne a otras dependencias del Estado, también se puede tener el registro de conducir o gestionar turnos.

El desarrollo del sistema de pago fue realizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo y Red Link. Esta billetera funcionará como otras similares: los usuarios deberán escanear, con la cámara del celular, el código QR que tenga visible el mercado para identificar el local; luego poner el monto y abonar con la aplicación.

"La utilización de esta nueva aplicación móvil hará posible la inclusión financiera y la inclusión digital de sectores que no están bancarizados pero utilizan teléfonos celulares, que son los que les permitirán bancarizarse", explicó el Ministro Daniel Arroyo.

[Descuento por transacción]

Por su parte, los comerciantes deberán darse de alta en la página del Ministerio de Desarrollo Social, donde cargarán sus datos y quedarán habilitados para cobrar el pago hecho con una tarjeta Alimentar. Tendrán, también, un sistema de home banking que será provisto por la Red Link, de la banca pública. Cuando cobran con la tarjeta Alimentar, se les descuenta el 0,9 por ciento por transacción. Con este método, ese monto será menor, aunque no especificaron cuál será el porcentaje. Una ventaja es que no necesitarán un posnet para el cobro; cuando se haga el pago aparecerá acreditado en su cuenta. [El Teclado]