19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 08 de Julio del 2017 - 16:24 hs.                454
  Municipales   08.07.2017 - 16:24   
[SAN MARTÍN] ELECCIONES CALIENTES
Quiénes son los primeros candidatos de la provincia que se comprometieron a no abandonar el bloque de Unidad Ciudadana
Los candidatos firmaron un acta en donde acuerdan no abandonar el bloque de Unidad Ciudadana una vez asumido y a impulsar la plataforma legislativa en el Concejo Deliberante.
Quiénes son los primeros candidatos de la provincia que se comprometieron a no abandonar el bloque de Unidad Ciudadana

Unidad Ciudadana San Martín realizó una conferencia de prensa para adherir a la plataforma legislativa propuesta por Cristina Fernández de Kirchner y para rubricar un acta en la cual cada candidato a concejal y consejero escolar se compromete a no abandonar el bloque de Unidad Ciudadana una vez asumido  y a impulsar la plataforma legislativa en el concejo deliberante. “Unidad Ciudadana tiene la obligación de representar a aquellos que el gobierno de Cambiemos está dejando afuera", subrayó Hernán Letcher.

En línea con los diputados y senadores nacionales, que no votaron el endeudamiento, el ajuste o cualquier otra política en contra de los trabajadores, la lista de Unidad de General San Martín asume el mismo compromiso de defender a las mayorías populares y promover políticas para reordenar la vida de los argentinos. De este modo, Unidad Ciudadana San Martín, se convierte en el primer frente en llevar adelante la firma de este tipo de acuerdo programático.

La reunión tuvo lugar en la Casona del peronismo 2020 en San Martín y contó con la presencia de la Diputada Nacional y la presidenta del PJ, Cristina Álvarez Rodriguez, del diputado provincial Lauro Grande, de los concejales, consejeros escolares, agrupaciones y sindicatos adherentes y público en general. Donde reafirmaron el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner subrayando su incuestionable representación popular y su capacidad única para ponerle un freno a las políticas de ajuste del gobierno macrista.

 

Álvarez Rodríguez, hizo criticó la política económica de Cambiemos: “Estamos viviendo en la argentina un tiempo de ajuste económico y social. Que se basa en un endeudamiento salvaje que viene acompañado de haber pagado a los fondos buitres hipotecando el futuro de los argentinos. Con una inflación desatada, con salarios planchados y todo esto, de la mano de la apertura de importaciones. Esa no es la argentina, ni el San Martin que nosotros queremos, para eso necesitamos de Unidad Ciudadana para decirle a Macri para la mano”.

En ese sentido Hernán Letcher, quien encabeza la lista, hizo énfasis en el objtivo del frente: “Nuestro compromiso es defender y acompañar a cada ciudadano para que construyamos un San Martín que contenga a todos, dé respuestas concretas y sea representativo en su conjunto para que podamos vivir mejor. Queremos hacernos cargo del mandato de Cristina con Unidad Ciudadana y acompañar la lucha de todos los sectores”.

Al hacer uso de la palabra Lauro Grande opinó sobre la gestión local: “Katopodis y sus legisladores son parte de los que ayudan a cogobernar a Macri, a Vidal y a los gerentes de las empresas. Cristina, en cambio, siempre se mantuvo del lado del pueblo y le dio derechos al conjunto de los argentinos. Hoy, esta lista representa eso”.

Quien secunda a Letcher en la lista, Georgina Bitz remarcó “La fuerza de Unidad Ciudadana en San Martín es la fuerza de las personas de carne y hueso que todos los días luchamos para salir adelante. Por eso vamos a defender la producción nacional y el trabajo argentino. Queremos un país para todos, no para pocos. Vamos a ponerle un límite al ajuste de Macri”.

La conferencia sirvió también para dar a conocer las iniciativas que serán impulsadas desde el concejo en el distrito. Algunos de los puntos de la plataforma se basan en: declarar la emergencia alimentaria replanteando la distribución de los ingresos en función de resolver las necesidades de los sectores más afectados por el ajuste; declarar la emergencia productiva con un apoyo y un fomento de la producción local; convocar a la ciudadanía a constituir la defensoría del Pueblo en materia de Seguridad Ciudadana desarmando el accionar mafioso que gana el territorio en los barrios, declarar la emergencia pública por violencia de género y declarar la emergencia farmacológica en vistas del grave desamparo en el que se encuentran los adultos mayores frente al vaciamiento del PAMI. [ET]