19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      23.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 09 de Julio del 2017 - 12:48 hs.                531
  Municipales   09.07.2017 - 12:48   
[CAÑUELAS] Violencia de género
Fue a denunciar un caso de violencia de género y un policía terminó amenazándola
El policía Miguel Páez le exigió salir con él para formalizar la renuncia. Luego de tomarle testimonio, le pidió su teléfono y empezó a acosarla con mensajes de texto. La víctima terminó denunciándolo también a él y fue separado de su cargo.
Fue a denunciar un caso de violencia de género y un policía terminó amenazándola

(Lanoticia1) Un hecho insólito ocurrió en Cañuelas luego de que una mujer se animara a denunciar en la Comisaría de la Mujer que era víctima de violencia de género. La mujer se acercó a la institución hace dos meses cuando fue recibida por el oficial Miguel Páez que le tomó la denuncia, le pidió su teléfono y antes de que la mujer se vaya le dio el suyo.

Frente a este nuevo episodio, la víctima recurrió a la Casa de la Mujer de Máximo Paz para buscar contención ante el caso. "Luego de radicar la denuncia contra su pareja, este señor de apellido Páez comenzó a enviarle mensajes", comentó Analía Esquivel, directora del organismo en declaraciones a los medios locales.

"El hombre le envió mensajes a su celular diciendo que si quería que la denuncia prosperara tenía que verse con él. Y cuando la chica dijo que lo iba a denunciar empezó a decirle que si lo denunciaba iba a aparecer en una zanja", detalló Esquivel, en declaraciones a Minutouno.

"El viernes la chica volvió a ir a la Comisaría para denunciar al policía, pero no pudo hacerlo porque se encontró con él en la oficina. Por eso este sábado la acompañamos varias integrantes de nuestra organización para que le tomaran la denuncia" agregó Analía. A raíz de este escándalo, el efectivo ya fue separado de su cargo. [ET]


  Temas relacionados
VIOLENCIA DE GÉNEROCAñUELAS