26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 21 de Marzo del 2020 - 20:00 hs.                797
  Municipales   21.03.2020 - 20:00   
[FLORENCIO VARELA] EL TECLADO RADIO
Andrés Watson: "Seguimos trabajando para que la mayor cantidad de vecinos estén en aislamiento"
En medio del aislamiento social obligatorio dictado por el gobierno nacional por el avance del coronavius, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, habló con El Teclado Radio.
Andrés Watson: "Seguimos trabajando para que la mayor cantidad de vecinos estén en aislamiento"

En medio del aislamiento social obligatorio dictado por el gobierno nacional por el avance del coronavius, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, habló con El Teclado Radio sobre los operativos que vienen realizando desde la comuna para controlar su cumplimiento. 

"Es una medida importante, que nunca se ha tomado en el país porque nunca antes vivimos una situación así, pero creo que hay gente que no entiende la gravedad del tema", sostuvo el jefe comunal, que advirtió que "no tanta gente como querríamos está aceptando la medida. Por eso seguimos trabajando con el poder de policía para que la mayor cantidad de vecinos estén en aislamiento, como medida precautoria". 
 


CASOS: "En Florencio Varela no hay casos confirmados, pero tenemos sede del Hospital Interzonal Néstor Kirchner donde concurren personas de distritos vecinos, y ahí tenemos dos casos confirmados. Uno es de una profesional de la salud, que es de Lanús; y otro es de un chico que es de Berazategui. Quiero recalcar que ambos se encuentran en buen estado de salud", aclaró Watson.



En otro orden, esta semana los intendentes se reunieron con el gobernador Axel Kicillof, que les garantizó el envío de un fondo de 300 millones de pesos -cada municipio recibe de acuerdo al CUD- para la inversión en materia de salud. En Varela utilizarán esos recursos en función de la emergencia, ya sea para alimentos o medicamentos.

En cuanto a las obras, el municipio obtuvo del gobierno nacional la posibilidad de ampliar el UPA, para lo cual el intendente se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil; y con el secretario de calidad de la Salud, del ministerio de Salid de la Nación, Arnaldo Medina. "Recorrimos las obras porque en Florencio Varela van a haber 25 camas de terapia intensiva y 30 camas de internación normal", detalló. 

[SITUACIÓN SOCIAL]

Otro de los problemas que conlleva el aislamiento, es el impacto que tiene en los sectores de la economía informal. 
 


"Vamos a reforzar el área de Desarrollo Social con la entrega de bolsones de alimento porque tenemos que tener en cuenta que estamos pidiendo a la gente que respete el aislamiento, pero hay muchos que trabajan de forma informal y no van a tener el plato de comida en sus mesas si les estamos pidiendo que respeten el aislamientos", explicó Watson, que consideró que "para los intendentes que somos de estar en la calle, esto es difícil. Nosotros tomamos recaudos para cuidarnos nosotros y a nuestras familias". [El Teclado]