26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 24 de Marzo del 2020 - 14:00 hs.                873
  La provincia   24.03.2020 - 14:00   
CORONAVIRUS
Coronavirus: Berni convocó a las empresas de seguridad privada para que se sumen a los controles
La Bonaerense ya tiene afectados 90 mil efectivos a las tareas de control, y las empresas de seguridad se sumarían en el marco de la Ley Provincial de Seguridad Pública, que ya tiene contemplada esta medida.
Coronavirus: Berni convocó a las empresas de seguridad privada para que se sumen a los controles

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni convocó a las cámaras que nuclean a las empresas de seguridad para que colaboren y trabajen de manera coordinada con la Policía Bonaerense en el caso de que haya que reforzar los controles por el Aislamientos Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19).

Fue a través de una videoconferencia con los presidentes de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigaciones (CAESI), la Cámara de Empresas Líderes de Seguridad e Investigaciones (CELSI) y la Cámara de Empresas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (CESBA).

En este sentido, el ministro resaltó que “es momento que la seguridad pública haga el esfuerzo que tienen que hacer para poder dar respuesta” y que es preciso que el sector privado sume también su aporte.

A través de esta acción de coordinación, el Ministerio apunta a sumar personal al trabajo policial, y los recursos que aporten las empresas oficiarán de auxiliares de los efectivos. Sobre todo se encargarán, como ya lo están haciendo, de garantizar que se cumpla la cuarentena en barrios cerrados, farmacias, clubes de barrio, edificios y demás lugares que impliquen la reunión de personas.

En la misma línea, el Ministerio elevó el requerimiento de información a las empresas acerca de con qué tipo de movilidad podrán aportar a las tareas de control; como así también que cantidad de personal se podrá sumar a las tareas que ya se vienen realizando; y cuáles serán los centros de operaciones de los que se podrá disponer. Además, se dejó en claro que ante cualquier propuesta de mejora para la coordinación, están los canales abiertos.

La Policía Bonaerense ya tiene afectados 90 mil efectivos a las tareas de control, y las empresas de seguridad se sumarían en el marco de la Ley Provincial de Seguridad Pública, la cual ya tiene contemplada esta medida. [El Teclado]