23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Especiales  Martes 24 de Marzo del 2020 - 15:00 hs.                5454
  Especiales   24.03.2020 - 15:00   
DÍA DE LA MEMORIA
"Las ausencias", la emotiva canción que León Gieco compartió este 24 de marzo
El cantante colgó en sus redes sociales un video donde se lo ve interpretando el tema con su guitarra y armónica. "Siempre presentes como el aire al respirar", dice un pasaje de la letra.
"Las ausencias", la emotiva canción que León Gieco compartió este 24 de marzo

En medio de la conmemoración virtual del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el cantante León Gieco se sumó a rendir homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo compartiendo una emotiva canción en las redes sociales, titulada "Las ausencias". 

Así, el artista subió un video donde se lo puede ver en su hogar, cumpliendo con el aislamiento, entonando la letra de l tema acompañado por su guitarra y su armónica. 

"Las ausencias aparecen de la nada, en cualquier momento del día, como un refugio de los sueños victoriosos, perpetuos. Siempre presentes como el aire al respirar", reza un pasaje de la canción. Y continúa: ""Las ausencias que uno no quiso que fueran, cumplen años y no envejecen".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de León Gieco - Oficial (@giecoleon_oficial) el

 

"Las ausencias comienzan con dolor, luego el llanto se va mitigando, te hace fuerte, te va elevando, sobre huellas de salvación. Siempre presentes como el aire al respirar", se escucha cantar a Gieco. 

Y concluye: "Cuántas canciones trae el viento. cuántos sonidos el silencio; la luz fugaz que cruza el cielo como un alma que cae. Solo un buen ausente sabrá traer el milagro de ese amor que nos faltó". [El Teclado]