miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº1072
El Teclado » El país » 25 mar 2020

CORONAVIRUS

Cuarentena: La DAIA pide a sus filiales que suspendan todo tipo de evento religioso

La DAIA hace un llamado a sus entidades adheridas y filiales de todo el país a cumplir y hacer cumplir el aislamiento social obligatorio para los argentinos, residentes, y extranjeros que se encuentren dentro de Argentina.


Mediante un comunicado, la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) recuerda que todas las personas alcanzadas por el decreto que establece el aislamiento social y obligatorio que no cumplan con el mismo, serán pasibles de las sanciones descriptas en el artículo 4º. Asimismo, reitera el cumplimiento del artículo 5º por el cual se prohíbe la realización de eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, ni de ninguna otra índole, que impliquen la concurrencia del personal y el público en general.

La entidad hace saber que no realizará ningún tipo de acción para que las instituciones adheridas, filiales o personas particulares, no incluidas en el artículo 6º, eviten el cumplimiento del Decreto, y que quien así no lo hiciere deberá afrontar las consecuencias civiles y/o penales de manera individual.

"Ante la situación de pandemia de coronavirus (Covid-19), la DAIA se encolumna detrás de las  medidas de prevención implementadas por el Gobierno Nacional con el fin de disminuir la propagación del virus y se ajusta a la labor del Ministerio Público Fiscal, organismo responsable de la prevención y sanción de las violaciones e insta a todas las instituciones de la comunidad judía a respetar rigurosamente las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, sin excepciones, luchando así por la salud de la sociedad argentina toda.", sostienen.

Finalmente, en el documento firmado por el presidente de la entidad, Jorge Knoblovits, recuerda que "cuando corre peligro la vida humana, el cumplimiento de las leyes civiles se encuentra por sobre todo precepto; el “Pikuaj Nefesh” (salvar la vida) anula todos los preceptos, porque lo que se preserva es la vida humana". [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias