jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº1164
El Teclado » La provincia » 26 mar 2020

PANDEMIA

Confirman el primer caso de coronavirus en La Plata: es un hombre que volvió de Tailandia

Lo corroboró el Instituto Nacional Malbrán. Hasta el momento, la capital provincial no presentaba ningún caso confirmado de COVID 19.


Este jueves se confirmó el primer caso de coronavirus en la ciudad de La Plata. Según se informó de forma oficial,  el infectado es un hombre de 36 años que había estado de viaje en Tailandia y que regresó al país 18 de marzo de marzo pasado. Ahora permanece internado en el Hospital San Juan de Dios. 

La información fue confirmada este jueves por el Instituto Nacional Malbrán, institución encargada de realizar los análisis de las muestras de las personas que presentan síntomas de COVID-19 en Argentina. 

Según lo informado, el infectado presentó síntomas días después de regresar de su viaje y el SAME lo asistió en su domicilio del barrio Melchor Romero el 22 de marzo. Presentaba infección respiratorio aguda y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios.

 

 

Ante la confirmación del caso, el jefe comunal Julio Garro pidió, desde su cuenta de Twitter: "Más que nunca seguí las recomendaciones oficiales y por favor #QuedateEnCasa". [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias