28 Abr 2024 - Edición Nº2560
La Plata, Bs As      19.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 12 de Abril del 2020 - 19:00 hs.                744
  La provincia   12.04.2020 - 19:00   
CORONAVIRUS
Junto a los intendentes, Kicillof comenzó a diagramar la cuarentena administrada
Esta vez fue el turno de los jefes comunales de la primera y tercera sección electoral. Los encuentros seguirán durante los próximos días con el objetivo de diagramar la continuidad de la cuarentena según cada localidad.
Junto a los intendentes, Kicillof comenzó a diagramar la cuarentena administrada

Tras la visita al hospital modular de emergencia de Hurligham, el gobernador se reunió, junto al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el secretario general, Federico Thea, con intendentes de la primera y tercera sección electoral para evaluar cómo continuar la implementación de la cuarentena administrada.

“Haremos una cuarentena focalizada, no va a haber flexibilización. Va a ser segmentada y dinámica por regiones, por grupos etarios, por actividades, pero primero hay que consensuarlo con los intendentes, porque ellos van a estar a cargo del control y cumplimiento”, subrayó Kicillof y agregó: “Los intendentes son el brazo ejecutor, casa por casa, de las políticas provinciales y muchas de las políticas nacionales”. 
 


Finalmente indicó: “La gran mayoría de las y los bonaerenses tiene conciencia, se cuida y piensa en los demás, tenemos un pueblo muy generoso. Además, me tranquiliza que tengamos un Estado presente, que cuida y protege a todos trabajando día y noche”.

Por su parte el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, reafirmó su compromiso para “priorizar la salud de los vecinos y vecinas“, oportunidad en que remarcó que “vamos a continuar realizando acciones mancomunadas con Nación y Provincia para sostener el aislamiento en nuestros distritos”.
 


Desde la Provincia indicaron que los encuentros con intendentes continuarán durante los próximos días con el objetivo de diagramar los aislamientos teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de los territorios.



Participaron de dicho encuentro las y los intendentes: Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Andreotti (San Fernando), Mario Secco (Ensenada), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Gustavo Menéndez (Merlo). [El Teclado]


  Temas relacionados
INTENDENTESCORONAVIRUSCUARENTENA