25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 17 de Julio del 2017 - 00:28 hs.                630
  Municipales   17.07.2017 - 00:28   
[PINAMAR] POLÉMICA
La Junta Electoral aprobó una lista trucha y los vecinos se enteraron por las redes que eran candidatos
Los aspirantes al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar de Pinamar por el Partido Renovador Federal se llevaron una sorpresa al enterarse que la Junta Electoral había aceptado una lista con sus nombres, pese a no ser presentada.
La Junta Electoral aprobó una lista trucha y los vecinos se enteraron por las redes que eran candidatos

La sorpresa apareció cuando una veintena de vecinos de Pinamar leyeron en el Facebook de Pinamar24 que sus nombres aparecían en una lista del Partido Renovador Federal. Pero no solo eso. La Junta Electoral ya había aprobado esa nómina, sin que ni siquiera sus supuestos candidatos estuvieran al tanto.

Carlos Falco, que aparece como el primer precandidato a concejal por la línea interna Convicciones, calificó de inaudito lo sucedido y dijo que todo el proceso es "trucho". Además, aseguró que tomarán los recaudos legales correspondientes para aclarar lo sucedido.

Por su parte desde el Frente Unión Federal a través del partido Renovación Federal, su referente Iván Jacob aseguró a LaTecla.Info que "no sabíamos que íbamos a tener internas hasta el momento mismo del cierre de nóminas de la junta electoral, donde nos encontramos efectivamente cinco líneas internas que van a competir en contra nuestra. Aparece gente que no sabe que estaba en la lista".

Recordemos que para que una nómina sea aprobada, deben presentarse una cantidad de papeles y documentación que dé cuenta de la veracidad de las identidades de los candidatos. Ahora, será la Justicia Electoral quien deba esclarecer la situación en Pinamar y encontrar a los verdaderos culpables de esta maniobra. [ET]

 


  Temas relacionados
ELECCIONES 2017PINAMAR