lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº1133
El Teclado » La provincia » 21 may 2020

[ESTEBAN ECHEVERRÍA] GÉNERO

Avanzan en la provincia los convenios para prevenir violencias de género y facilitar el acceso a la Justicia

Las ministras de las Mujeres Estela Díaz y Elizabeth Gómez Alcorta participaron de la firma de convenios en materia de violencias por razones de género con Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría.  


Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires participó este miércoles, junto Elizabeth Gómez Alcorta, titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, de la firma de convenios en materia de violencias por razones de género con Fernando Gray, Intendente de Esteban Echeverría.  

"Se han agudizado en este contexto las situaciones de violencia de género, por eso, venimos a firmar hoy con ustedes el convenio para la implementación del Fondo Permanente Especial de Asistencia para las Violencias por Razones de Género”, expresó la Ministra provincial refiriéndose al recurso que el Ministerio brinda a través de las áreas de género municipales y de las mesas locales intersectoriales que reúnen a las instituciones y organizaciones que abordan la temática en cada territorio.  
 


“Hoy hemos firmado dos convenios importantes para trabajar el tema de la prevención de la violencia y un tema que realmente yo le pido a las mujeres, fundamentalmente a las bonaerenses de nuestro conurbano que denuncien, que se atrevan a denunciar que hay un Estado presente, que hay dos Ministerios, que hay un sistema judicial que está las 24 horas, que hay teléfonos para comunicarse permanentemente”, manifestó Fernando Gray.

El intendente junto a la titular del Concejo Deliberante, Analía Pérez, recibieron a las Ministras en el Polo Judicial de Monte Grande, donde funciona la Fiscalía Especializada de Género y Familia del distrito. Allí se realizó una videoconferencia con el Fiscal General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Enrique Ferraris y con la presencia de las fiscalas Magdalena Vanesa González y Verónica Pérez.  
 


TE PUEDE INTERESAR

El Banco Provincia se suma a la prevención de las violencias de género



“Es un buen ejemplo de aquellas fiscalías o aquellos juzgados que efectivamente tienen un compromiso muy fuerte. Sabemos que no es igual en todo el país, que muchas veces depende de las decisiones políticas de los fiscales generales o las fiscalas generales, pero sabemos que hay muchísimos operadores y operadoras judiciales que están trabajando para asegurar que el acceso a la justicia sea un derecho que se cumpla también durante la pandemia” afirmó la Elizabeth Gómez Alcorta.

En tanto la Ministra provincial señaló: “Queremos decir que venimos salvando vidas, acompañando situaciones, respondiendo a muchísimas situaciones de violencia y justamente ahora mientras nosotras estamos acá en el Polo Judicial nuestros equipos del Ministerio están en un barrio aquí cercano a Esteban Echeverría, formando en acompañamiento, en violencia de género para poder llegar a todos”.

La jornada finalizó con la acción de pintar de color rojo un banco de plaza colocado en el jardín del Polo Judicial, una iniciativa por la memoria y reflexión de los femicidios.  

Estuvieron presentes, por el Ministerio, la Subsecretaria de Políticas contra las violencias por razones de género, Flavia Delmas y Lucía García Itzigsohn, Directora Provincial de Planificación y Gestión Comunicacional. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias