19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Especiales  Jueves 21 de Mayo del 2020 - 14:00 hs.                620
  Especiales   21.05.2020 - 14:00   
[CHIVILCOY]
Victoria ya tiene la medicación oncológica: "Soy la voz de quienes no pueden hablar, y esto no debe suceder más"
Victoria Ferrero tiene cáncer de cervix y en el último tiempo su salud se vio deteriorada al no poder conseguir la medicación. Tras la publicación de un video en el que le habla al presidente, consiguió los remedios.
Victoria ya tiene la medicación oncológica: "Soy la voz de quienes no pueden hablar, y esto no debe suceder más"

Victoria Ferrero fue diagnosticada con cáncer de cervix hace cuatro años, pero en el último tiempo su salud se vio deteriorada con metástasis nodular, ósea y ganglionar. A esto, se le sumó que durante cuatro meses no pudo acceder a conseguir la medicación.  

La situación la llevó a volverse en las redes, donde mediante un video desgarrador le explicó a Alberto Fernández y a los funcionarios provinciales y municipales que "si no tengo esa medicación, voy a morir. Y no quiero", explicó.
 


Afortunadamente, este miércoles, Victoria confirmó que ya tiene la medicación (Pembrolizumab x 200mg Keytruda). En un mensaje dirigido al presidente, le agradeció y sostuvo: "Hoy siento que soy la voz de los que no pueden hablar; y espero que este mensaje sirva para concientizar que esto no debe suceder más ni en Argentina ni en ningún lugar. Confío en que va a lograr que todas y todos tengamos acceso ala salud pública y de calidad".

En diálogo con LNURadio, Victoria contó que hace cuatro años que no puede trabajar, y es por eso que agradezco infinitamente al intendente Guillermo Britos y al diputado Fabio Britos que nunca me soltaron la mano".

Además, envió un mensaje a cada de las personas que están atravesando por una situación similar: "les digo que se levanten cada mañana y se digan YO QUIERO VIVIR, que no bajen los abrazos, en mi caso, es mi hijo de 11 años quién me sostiene junto a la familia y amigos y que me da la fuerza para no dejar la lucha". [El Teclado]


  Temas relacionados
VICTORIA FERRERO