19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 21 de Mayo del 2020 - 19:00 hs.                614
  Legislatura   21.05.2020 - 19:00   
[SENADO]
Gervasio Bozzano: “Nuestra única prioridad son los y las bonaerenses y nuestro único enemigo el coronavirus”
El Senado bonaerense convirtió en ley las iniciativas enviadas por el gobierno de Axel Kicillof para declarar la emergencia sanitaria en geriátricos y suspender las ejecuciones hipotecarias y los desalojos.
Gervasio Bozzano: “Nuestra única prioridad son los y las bonaerenses y nuestro único enemigo el coronavirus”

El Senado bonaerense convirtió en ley las iniciativas enviadas por el gobierno de Axel Kicillof para declarar la emergencia sanitaria en geriátricos y suspender las ejecuciones hipotecarias y los desalojos. También se trató el proyecto proveniente de la Cámara de Diputados que incorpora la Emergencia de Género a las emergencias vigentes en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de que la semana pasada se aprobara la modificación del Reglamento Interno, la Cámara alta volvió a sesionar este jueves de forma mixta. En ese marco, el Senado trató iniciativas promovidas tanto por el Poder Ejecutivo  como por el Legislativo en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.
 


Con respecto a los proyectos aprobados, el presidente del Bloque del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, manifestó: “Me complace y enorgullece poder decir que, en el momento por demás difícil que estamos atravesando, el Senado de la Provincia trabaja en beneficio de los y las bonaerenses”. “Con los proyectos aprobados hoy estamos cuidando a nuestras mujeres, a nuestros adultos mayores, a las personas que presentan trastornos del espectro autista y también estamos ayudando a prevenir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular”, agregó el senador maipuense al concluir la sesión.

Además, subrayó que, “estamos garantizando el derecho a la vivienda y dotando a la Gobernación de las herramientas necesarias para actuar con la agilidad y la determinación que la pandemia requiere”.
 


Ambos bloques políticos acordaron por unanimidad la importancia de garantizar los derechos de las personas de la tercera edad a través de la declaración de Emergencia de los establecimientos geriátricos públicos y privados.  

 



“Como siempre hemos dicho, nuestra única prioridad es el cuidado de nuestra gente y nuestro único enemigo es el coronavirus”, aseveró Bozzano, y enfatizó que “la sesión de hoy es una muestra de que tanto el oficialismo como la oposición actuamos bajo ese mandato y así lo seguiremos haciendo”.

En cuanto al temario abordado, ambos bloques políticos acordaron por unanimidad la importancia de garantizar los derechos de las personas de la tercera edad a través de la declaración de Emergencia de los establecimientos geriátricos públicos y privados.  

Sobre el particular, el senador Gustavo Traverso recordó que “Desde 1976 en adelante, el neoliberalismo empezó a destruir todas las conquistas de derechos de nuestros adultos”, añadiendo que “Néstor Carlos Kirchner reivindicó con su gestión a un nuevo segmento etario privilegiado: los adultos mayores; y empezó a gobernar otorgando derechos que hasta hoy están vigentes, como la universalización de la jubilación”. En el mismo sentido, Traverso expresó que “hoy la provincia de Buenos Aires tiene un desorden no sólo por la pandemia sino también para garantizar derechos de los adultos mayores. Y a ese desorden, debemos darle un orden: por eso la necesidad de sancionar esta ley”.

Por otra parte, durante el tratamiento de la Emergencia de Género, la senadora Marta Pérez pidió la palabra para recalcar: “No basta con incitar a las mujeres a que realicen las denuncias si luego no tienen las herramientas para continuar con el trámite judicial”. Por eso, destacó la importancia de que, en el marco de la emergencia social, el Poder Legislativo trabaje sobre un plan que, con recursos, presupuesto y voluntad política, busque erradicar la  violencia de género.

También se aprobaron por unanimidad los proyectos para que la Provincia adhiera a las leyes nacionales N° 27.159 de prevención integral a fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular y N° 27.043 de abordaje integral e interdisciplinario de personas que presentan trastornos del espectro autista. Con este último, se garantiza que los servicios necesarios se lleven a cabo por profesionales en establecimientos cercanos de los domicilios de los pacientes. [El Teclado]


  Temas relacionados
SENADOGERVASIO BOZZANO