La ciudad de Junín se vio convulsionada este fin de semana al darse conocer un nuevo caso de coronavirus, justo cuando la ciudad estaba en condiciones de ingresar en la fase 5 del aislamiento preventivo, social y obligatorio.
Pero pese a esto, y teniendo los antecedentes de Necochea, la policía detectó a un grupo de vecinos de la ciudad que habían organizado una reunión por el pronto nacimiento de un bebé.
"Mientras se confirmaba el caso de COVID-19 de un trabajador esencial de nuestra ciudad, una familia estaba organizando un baby shower con invitados en la vereda de su casa, y gracias a una denuncia, la policía actuó rápidamente para suspenderlo", contó el intendente Pablo Petrecca.
TE PUEDE INTERESAR
El mapa del coronavirus se sigue moviendo: Confirmaron el primer caso positivo de covid19 en Villegas
El jefe comunal, además, consideró: "Este ejemplo, es uno de los que tenemos a diario de personas que no entran en razón y que con sus actos imprudentes ponen en riesgo la salud de todos los vecinos".
Y agregó que "otro ejemplo es lo ocurrido en Olavarría donde me contaba el intendente Ezequiel Galli, que la mayoría de los 31 casos que tienen son por cumpleaños, asados, y este tipo de reuniones".
"Por esto, nuevamente les pido que seamos responsables en cumplir las medidas y normativas vigentes, para evitar que tengamos que retroceder en los pasos que con mucho esfuerzo hemos logrado dar en Junín", cerró Petrecca. [El Teclado]