26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 09 de Junio del 2020 - 08:00 hs.                795
  El país   09.06.2020 - 08:00   
OBRAS PÚBLICAS
Gabriel Katopodis: “La construcción es fundamental para la reactivación económica"
El Ministro de Obras Públicas de la Nación destacó las 270 obras que se llevan adelante en todo el país y remarcó que “son la diferencia entre vivir mal o bien en la vida cotidiana”.
Gabriel Katopodis: “La construcción es fundamental para la reactivación económica"

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis puso en relieve la reactivación de 270 obras en todo el país. En ese marco, remarcó: “Cuando nos tocó asumir el 10 de diciembre, fuimos completando en estos meses obras necesarias, y entre ellas esta planta de tratamiento de líquidos cloacales en Neuquén. En muchos casos estas obran son la diferencia entre vivir mal o vivir bien en la vida cotidiana”.

En diálogo con #LaMecha, el funcionario detalló que “la construcción viene destruyendo puestos de trabajo hace varios años y recuperar el empleo va a ser una tarea difícil. Con estas 270 obras pretendemos ir reactivando poco a poco la construcción, sabemos que un empleo implica otros cuatro que se generan en la cadena de valor. Argentina tiene que ir dando pasos en esta nueva normalidad, sin dudas, estos son los sectores que pueden recuperar el país, son sectores que caen rápido pero tienen la capacidad de reaccionar”.

En torno a la tarea del organismo en función de la pandemia, Katopodis señaló: “Hemos puesto todo el esfuerzo de cara a mejorar la red pública de salud, la construcción de 12 hospitales modulares que ya se terminaron y mejoran la calidad del sistema de prestación de salud”, explicó y agregó: “Hoy ese trabajo nos permitió sumar más de 2.500 camas al sistema de salud pública”.

[CONCESIONES VIALES]

En cuanto a la investigación judicial en torno a las concesiones viales, el Ministro de Obras Públicas señaló que “el modelo de las Participación Público Privada sólo estuvo pensado en beneficiar a los bancos. Respondían a un esquema financiero en detrimento de las cuentas públicas, un sobre endeudamiento para desarrollarlas, con contratos en dólares”.

“Hoy podemos reactivar obras, caminos, rutas con recursos propios o con financiamiento que no sea en detrimento de las cuentas públicas y del bolsillo de todos los argentinos”, apuntó.

Por último, Katopodis se refirió al aislamiento social, preventivo y obligatorio y los cuestionamientos de algunos sectores de la oposición: “Es una discusión que no encuentro en la calle, hay preocupación, puede haber angustia, incertidumbre pero no encuentro cuando recorro el interior o el área metropolitana que esa sea la discusión más sincera. Lo que estamos discutiendo en Argentina es si pasamos de 500 a 10 mil muertos, y por eso la decisión de pasar de manera equilibrada y con todas las precauciones necesarias”. [El Teclado]


  Temas relacionados
GABRIEL KATOPODISOBRAS PUBLICAS