Este fin de semana, tras varias semanas sin casos positivos, la ciudad de Junín volvió a tener un contagiado de coronavirus. Y pese al pedido del intendente Pablo Petrecca de no estigmatizar a las personas porque "nadie va a buscar la enfermedad", anoche le quemaron la camioneta a uno de los infectados, un verdulero de la ciudad que contrajo el virus en el Mercado Central.
"Quiero expresar mi repudio frente al lamentable ataque sobre el vehículo de unas de las personas confirmadas con COVID-19. La violencia y la estigmatización hacia las personas que han contraído el virus o tienen que hacer aislamiento obligatorio por contacto, no son el camino", escribió el jefe comunal.
Recién llamé al vecino confirmado con COVID-19 para acompañarlo, y expresarle mi repudio frente el ataque del que fue víctima, y donde incendiaron su vehículo.
— Pablo Petrecca (@petreccapablo) June 8, 2020
Este lunes, además, Petrecca comunico que "recién llamé al vecino confirmado con COVID-19 para acompañarlo, y expresarle mi repudio frente el ataque del que fue víctima, y donde incendiaron su vehículo".
Además, detalló que el municipio se hará cargo de arreglar su camioneta, herramienta fundamental para su trabajo. "Estamos junto a sus familiares, a disposición con todo nuestro equipo de trabajo", sostuvo.
Lamentablemene, el caso de Junín no es aislado. A medida que se anuncian los positivos, los intendentes ruegan a la comunidad que no se estigmatice. Sin embargo, sistemáticamente son amenazados, por el solo hecho de enfermarse. [El Teclado]