19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 29 de Junio del 2020 - 13:00 hs.                1109
  Municipales   29.06.2020 - 13:00   
[SALTO]
Coronavirus en el interior: Luego del brote, el municipio de Salto comienza a habilitar nuevas actividades
Así lo comunicó esta mañana el intendente Ricardo Alessandro. La ciudad de la cuarta sección sigue sumando casos de coronavirus, y hasta el momento tiene 44 activos.
Coronavirus en el interior: Luego del brote, el municipio de Salto comienza a habilitar nuevas actividades

Luego del brote de Covid19 que provocó el aislamiento de la ciudad, el municipio de Salto comienza a habilitar nuevas actividades. Así lo informó esta mañana el intendente Ricardo Alessandro, quien consideró que "son cambios que está esperando la comunidad y nosotros somos conscientes que había que hacerlos, aunque no estaban dadas las condiciones".

Con protocolos particulares, y siempre respetando el uso del barbijo, las distancias y el alcohol en gel, los comercios de venta de indumentaria podrán abrir sus puertas permitiendo solo una persona por vez dentro del local; y las peluquerías y centros de estética podrán volver a funcionar con turnos previos.
 


Además, se habilitan las salidas recreativas con niños y niñas, de 13.00 a  15.00; y se permitirán nuevamente las obras en construcción. Sobre este último punto,  Alessandro subrayó que los trabajadores del sector que vayan a la ciudad deberán cumplir 14 días de aislamiento estricto. 

"Las condiciones mejoran día a día", señaló el jefe comunal. "Vamos a necesitar la colaboración de los comerciantes y de las obras en construcción. Era lo que el pueblo esperaba ante las condiciones económicas", cerró.

En cuanto a la situación epidemiológica, actualmente hay 44 casos; 108 descartados ; 22 recuperados y 1 internado. [El Teclado]


  Temas relacionados
SALTORICARDO ALESSANDROCORONAVIRUS