miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº1310
El Teclado » Legislatura » 2 jul 2020

[DIPUTADOS]

La ley Micaela llega al deporte: Diputados aprobó el proyecto que propone capacitar a los clubes en materia de género

Se trata de un proyecto de ley del diputado Nicolás Russo que establece la obligatoriedad de una capacitación en la temática de género para autoridades y personal de clubes e instituciones deportivas de la provincia.


La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto de ley del diputado Nicolás Russo que establece la obligatoriedad de una capacitación en la temática de género para autoridades y personal de clubes e instituciones deportivas de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa de Russo establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para autoridades y personal de todas las instituciones civiles sin fines de lucro que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas en cualquiera de sus modalidades, incluidos los clubes que militan en la Primera División de fútbol argentino.
 


"La implementación de Ley Micaela en entidades deportivas de la provincia es un paso fundamental a la hora de reforzar el abordaje de una problemática que sigue cobrándose vidas. Desde el Estado debemos aportar la mayor cantidad de herramientas posible para acompañar a las mujeres y erradicar toda forma de violencia de género”, expresó el legislador massista y presidente del Club Atlético Lanús.

Los contenidos curriculares son los establecidos en la ley de "Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales", en la ley provincial y los que decida la autoridad de aplicación.

Micaela García tenía 21 años y era estudiante de educación física, además de una activa participante del #Niunamenos, contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres. Fue reportada como desaparecida el 1 de abril de 2017, y su cuerpo fue hallado sin vida una semana más tarde.

Por el hecho fue apresado Sebastián Wagner, quien confesó haber violado a la joven y fue condenado a cadena perpetua por "abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado por ser con alevosía, criminis causae y violencia de género". También sentenciaron a cinco años por "encubrimiento" a su ex patrón, Néstor Pavón. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias