miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº1205
El Teclado » Especiales » 30 jul 2020

SOFIA HERRERA

A 12 años de su desaparición, actualizarán el rostro de Sofía Herrera

La imagen estará lista para ser difundida el próximo 28 de septiembre, fecha en la cual se cumplen 12 años desde que Sofía, que en ese entonces tenía 3 años, fue vista por última vez en un camping de esa ciudad fueguina.


El juez de instrucción Daniel Cesari Hernández, que investiga la desaparición de Sofía Herrera ocurrida en Tierra del Fuego en 2008, ordenó una nueva actualización del rostro de la niña para sumar a las tareas de búsqueda, confirmó hoy la Justicia fueguina en un comunicado.

La imagen estará lista para ser difundida el próximo 28 de septiembre, fecha en la cual se cumplen 12 años desde que Sofía, que en ese entonces tenía 3 años, fue vista por última vez en un camping de esa ciudad fueguina.


[Hoy Sofía Herra tiene 15 años]

"El magistrado dispuso que se realice un segundo modelo con posibles variantes. La tarea se encomendó al mismo experto internacional que ya trabajó en la causa", señaló el parte de prensa.

Quien estará a cargo de la proyección será Alberto Suárez, el perito dibujante de la Policía Bonaerense que ahora es retirado, pero que ha venido trabajando con la familia ad honorem y ahora hace trabajos internacionales de este tipo. 
 


Al respecto, María Elena Delgado, manifestó a Radio Fueguina que "a nosotros nos llena de esperanza que se vuelva a hacer porque justamente Suárez me decía que han surgido cambios en el rostro de Sofi y que sería bueno hacer una actualización y me pareció muy acertado".

"Nos ayuda mucho con la difusión, porque puede haber alguien que la pueda localizar con la actualización del rostro o ella misma reconocerse en el dibujo y eso nos da mucha esperanza siempre".

El 28 de septiembre de 2008, la familia Herrera salió con amigos a pasar un domingo de esparcimiento en el camping John Goodall, ubicado 59 kilómetros al sur de Río Grande. El lugar, un paraje casi desértico, es un rectángulo de 15 hectáreas cercado con un alambre de un metro de altura y seis hilos, el primero de púas. Sofía se separó por unos instantes de sus padres y desde entonces nadie volvió a verla.

Si viste o sabés algo, comunicate al 911 o al 0800-222- 7634 (SOFI).  [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias