23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 31 de Julio del 2020 - 17:00 hs.                446
  La provincia   31.07.2020 - 17:00   
CUARENTENA
Axel Kicillof: "No traten de politizar la pandemia porque estamos mostrando que ese es el camino equivocado"
"Estoy orgulloso de ser gobernador de esta Provincia, que lo que hizo fue multiplicar la solidaridad y el esfuerzo", dijo esta tarde el gobernador de la provincia al anunciar la continuidad de la cuarentena escalonada.
Axel Kicillof: "No traten de politizar la pandemia porque estamos mostrando que ese es el camino equivocado"

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que, entre el 3 y el 16 de agosto, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio bajo las mismas condiciones que hasta el momento, en el marco de las medidas que lleva adelante el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19.

En este marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; agradeció a "todos y todas las bonaerenses, sé todo el esfuerzo, toda la solidaridad que se está poniendo en un momento de dificultades y de muchísima incertidumbre. Estoy orgulloso de ser gobernador de esta Provincia, que lo que hizo fue multiplicar la solidaridad y el esfuerzo".
 


Hoy no podemos elegir si tener o no la pandemia, lo que sí podemos elegir es si la dejamos hacer o vamos a hacer algo contra la pandemia. Falta menos. No bajemos los brazos ahora. Sigamos cuidándonos.



El mandamás se refirió a la dicotomía economía-cuarentena generada desde algunos espacios mediáticos y políticos: "Ayer nos enteramos que la economía norteamericana sufrió una caída de su PBI del 33%, es la caída más grande registrada. Cuando la economía cae en un país extranjero es culpa de la pandemia, cuando hay problemas económicos en Argentina es culpa de la cuarentena. No se pueden aceptar esas mentiras".

Además, Kicillof hizo un racconto de las obras realizadas en pos de la prevención de la pandemia.

En este sentido, subrayó que en diciembre del año pasado la Provincia tenía 883 camas de UTI de adultos en el sistema público de la PBA, ahora hay 1979 camas. "Hoy hay 1130 internados. Ya estaríamos desbordados y lo evitamos por el un esfuerzo que hicimos. Abrir camas, más de mil respiradores, ya distribuimos más de 10 millones de barbijos quirúrgicos. Todo esto era imposible si no contábamos con el tiempo", recalcó.
 


TE PUEDE INTERESAR

Alberto Fernández anunció la continuidad de la cuarentena para el AMBA hasta el 16 de agosto


 

"Fue también por el trabajo que hicimos con los 135 intendentes, porque el oficialismo y la oposición pudimos trabajar unidos y fue principalmente por lo que hicieron los 17 millones de bonaerenses, el enorme sacrificio y la enorme conciencia", aseguró el gobernador, reconociento el trabajo que vienen realizando los jefes comunales en los municipios. 

"El AMBA es una sola región sanitaria, por eso no hay forma de que nos dividan o nos hagan pelear, el virus cruza la Gral. Paz cuando quiere. Donde hay mayor densidad poblacional la enfermedad crece. Por eso tenemos un tercer cordón del conurbano que tiene 1 positivo cada 200 personas, un segundo cordón con un contagiado registrado cada 130, un primer cordón con 1 cada 100 y una CABA con 1 cada 50. Si hoy tuviéramos la misma densidad de contagios que la CABA tendríamos en el conurbano 250 mil contagios y eso tiende a igualarse y es lo que estamos tratando de evitar a toda costa". 

"Le agradezco a Alberto haber creado este espacio para que con todos los gobernadores y principalmente con el jefe de Gobierno podamos trabajar en esta coordinación y le agradezco a Horacio que a pesar de las diferencias que nos separan en lo partidario hemos podido avanzar con políticas y nos hemos podido dedicar a cuidar a la gente y su salud. No traten de politizar la pandemia porque estamos mostrando que ese es el camino equivocado. Estamos trabajando para que de uno y otro lado de la Gral. Paz no se generen problemas gravísimos", expresó.

Finalmente, dijo que la provincia continúa con el mismo grado de apertura cuidada, con protocolos, "así lo resolvimos con los intendentes del AMBA. En el interior seguimos con el sistema de 5 fases y casi 100 municipios en una situación con muy baja circulación con mucha apertura. En el GBA seguimos con las restricciones que teníamos". [El Teclado]


  Temas relacionados
AXEL KICILLOFCUARENTENA