25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Especiales  Martes 04 de Agosto del 2020 - 01:00 hs.                329
  Especiales   04.08.2020 - 01:00   
DECLARACIONES
Sergio Maldonado: “Ni el gobierno anterior ni éste me preguntaron si necesito algo, eso es lo terrible"
El hermano del joven que desapareció en un operativo de Gendarmería Nacional en Chubut lamentó haberse enterado por los medios de las novedades en la causa. “Queremos saber qué pasó durante esos 78 días”, aseguró.
Sergio Maldonado: “Ni el gobierno anterior ni éste me preguntaron si necesito algo, eso es lo terrible"

A tres años de la desaparición de Santiago Maldonado, su hermano Sergio, habló del vacío de la familia ante la falta de respuestas por parte de la Justicia.
En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia lamentó haberse enterado por los medios de la denuncia contra Pablo Nocetti, ex jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad durante el macrismo, así como también al exdirector de Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, y al ex subdirector de la fuerza, Ernesto Robino, por supuestos delitos cometidos durante el operativo de despeje de la ruta nacional 40, en la provincia de Chubut, circunstancia en la que desapareció Santiago.

Admitió que “me hubiese gustado saberlo antes. No pude leer todo, escuché algunas cosas y fui deduciendo que lo que se ratifica es que existió la desaparición forzada porque la Gendarmería dice que la propia fuerza es responsable”.
 


Agregó que esto “pone en evidencia lo que venimos denunciando” y la necesidad de que los jueces que intervinieron se sometan a un juicio político “porque trabajaron en connivencia con Gendarmería”.

Sergio Maldonado enfatizó que “para que no haya Nunca Más el Estado no puede investigar al propio Estado” y reconoció que siente “mucha bronca” por la falta de certezas y agregó que “denuncié amenazas indirectas por parte de Bullrich y no pasó nada, me presenté a declarar y a decir que me seguían, que tenía el teléfono pinchado, parecía que estaba divagando y después salió publicado que tenía el teléfono pinchado”.

“Ni el gobierno anterior ni éste me pusieron seguridad, o me preguntaron si necesito algo, eso es lo terrible. Lo que nos carcome es saber qué pasó, dónde estuvo 78 días y apareció de repente en ese lugar, es peor que una película. Todas esas preguntas me las hago todos los días: si sufrió, si tuvo miedo, cuánta gente sabe qué le pasó, gente que me cita porque me dicen que tiene información. Juegan con tu psiquis”, finalizó Sergio Maldonado.