26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 30 de Julio del 2017 - 18:39 hs.                652
  El país   30.07.2017 - 18:39   
Los resultados, a las 21HS
Ante la prensa y fiscales de mesa, el Correo Argentino realizó un simulacro de escrutinio
Se hizo a modo de prueba para coordinar técnicas y modalidades de trabajo de cara a las PASO del 13 de agosto, en la sede del Correo del barrio porteño de Barracas.
Ante la prensa y fiscales de mesa, el Correo Argentino realizó un simulacro de escrutinio

(Télam) Del simulacro de escrutinio provisorio, que tuvo como centro de operaciones la sede del Correo Argentino, ubicado en la calle Brandsen 2070 del barrio porteño de Barracas, participaron representantes de las agrupaciones políticas que presentarán precandidatos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

“Lo que más nos interesa es la transparencia de la elección y por eso promovimos que los partidos políticos puedan auditar todo el proceso”, destacó en declaraciones a la prensa el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez

Durante toda la jornada, más de 3 milpersonas en todo el país reprodujeron bajo condiciones preestablecidas las tareas de transmisión, recepción, carga, fiscalización y procesamiento de los telegramas de las mesas de votación.Con el objetivo de que los ciudadanos accedan de forma más ágil a los resultados electorales -que se conocerán a partir de las 21 del domingo 13 de agosto- se crearon más de 150 nuevos centros de transmisión en todo el país, elevando el total a 387, según informó Pérez.

QUEJAS. El portal de noticias Infobae habló con el diputado Rodolfo Tahilade, quien se acercó como representante de Unidad Ciudadana. Según consignaron, el legislador se lamentó por la modalidad de licitación que arrojó a la empresa española Indra como ganadora.

Señaló que la contratación se hizo a último momento cuando ya no había tiempo para "profundizar las instancias de control", y que la Cámara Nacional Electoral no se hizo cargo del escrutinio provisorio, como lo viene reclamando desde hace diez años. [El Teclado]