lunes 08 de marzo de 2021 - Edición Nº1413
El Teclado » Municipales » 10 ago 2020

[25 DE MAYO]

Ralinqueo: “No tenemos circulación comunitaria, y es responsabilidad de cada uno de nosotros que eso no suceda"

El intendente de 25 de Mayo dio a conocer dos nuevos casos de coronavirus. Uno de ellos es una empleada comunal, por lo cual declaró el asueto por hoy y mañana en el palacio municipal para desinfectar.


El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, brindó una conferencia de prensa acompañado por el Director Médico del Hospital Unzué, Manuel Martínez, donde informó acerca de dos casos positivos de Covid 19 en 25 de Mayo. Se trata de un vecino que trabaja en una acería de Bragado y un contacto estrecho que es empleada administrativa de la Municipalidad.

El Mandatario Comunal en primer lugar se refirió a la realidad de Bragado: “en esa localidad hay una difícil situación con 57 casos positivos en una semana, una situación compleja”.

En relación a la empleada administrativa que cumple funciones en el Palacio Muncipal y dio positivo, explicó que “es un contacto estrecho del vecino que trabaja en Bragado. Ella trabaja como administrativa en la Municipalidad  y presentó síntomas. El sábado se hizo el hisopado que dio positivo”. 

En ese sentido, aclaró que “el Secretario de Gobierno anoticiado del problema de Bragado tomó la medida preventiva de aislamiento con este personal administrativo. Desde el miércoles esta persona estaba aislada. De todos modos, los contactos de la oficina van a hacer un aislamiento preventivo aunque están fuera del límite de 48 horas que establece el protocolo para determinar contacto estrecho”.

Además, indicó que “al ingreso a la ciudad de 25 de Mayo hemos establecido que las personas que vienen de lugares de circulación deben realizar aislamiento obligatorio, regla que hemos establecido en 25 de Mayo. Esperamos que en esta situación se hayan tomado todos los recaudos para que no haya contagios”. 

Ante esta situación, el Intendente anunció que “vamos a establecer asueto administrativo el lunes y martes en el Palacio Municipal para hacer una desinfección y dar mayor tranquilidad a todo el personal que trabaja allí, sin afectar al resto de los servicios”. 

El Mandatario Comunal se refirió al trabajador del  Sector industrial que ha dado positivo la semana pasada y explicó que “se ha hecho un trabajo exhaustivo, se estableció una cantidad importante de aislados y no aparecieron personas con síntomas. Entendemos que en principio estaría controlado”.
 
Sobre la situación epidemiológica en la localidad de Pedernales, sostuvo que “hay nuevos positivos que se informaron ayer (por este sábado) y creemos que puede haber otros. Es una situación bastante controlada pero por algunas contactos puede haber otros positivos”.

“Quiero llevar la tranquilidad a la comunidad, se han tomado las medidas y se ha analizado hasta recién la situación. Preferimos un exceso de prevención para evitar contagios”, dijo Ralinqueo y agregó que “estamos en un alerta importante en este momento, se pidió el máximo de los cuidados de las personas que ingresen a la ciudad. Quienes ingresen deben hacer el aislamiento, con respecto al transporte siguen las medidas vigentes”.

“En 25 de Mayo no tenemos circulación comunitaria y es responsabilidad de cada uno de nosotros que eso no suceda”, cerró el Intendente.

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias