26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 12 de Agosto del 2020 - 16:00 hs.                478
  El país   12.08.2020 - 16:00   
POLÍTICA PARTIDARIA
El Partido Justicialista volvió a postergar las elecciones internas: serán el 20 de diciembre
La Junta Electoral del Partido Justicialista Nacional informó la postergación de las elecciones internas que deberían llevarse adelante el 4 de octubre. Es la cuarta prórroga, en el marco de la pandemia.
El Partido Justicialista volvió a postergar las elecciones internas: serán el 20 de diciembre

La Junta Electoral del Partido Justicialista Nacional informó la postergación de las elecciones internas que deberían llevarse adelante el 4 de octubre. 

En el comunicado, indican que la prórroga se debe a “la grave situación sanitaria que se vive a nivel mundial y en el país”, y a que el aislamiento social y obligatorio “afecta el desenvolvimiento de los partidos políticos y particularmente el de los procesos electorales internos así como las actividades necesarias para poder cumplir con los términos del cronograma electoral, lo que implica que los afiliados puedan munirse de los elementos necesarios para cumplir con la presentación de listas, avales respaldatorios, etc. que resultan pasos cruciales del procedimiento".
 


Esta es la cuarta vez que se postergan las elecciones. En rigor, la fecha original era el 30 de marzo; y se postergó para el 13 de abril y 3 de mayo; y ahora 20 de diciembre.



"Esta emergencia hace materialmente imposible que los afiliados participantes de la justa puedan cumplir adecuadamente con los términos del actual cronograma", agregaron desde el organismo que conduce a nivel nacional José Luis Gioja; y mencionaron que "distintos agrupamientos de afiliados han solicitado a las autoridades y a esta Junta una prórroga de fechas del cronograma electoral en ejecución".

El cronograma electoral aprobado ayer y publicado hoy en su página establece que el 16 de noviembre es la fecha límite para el vencimiento del plazo de presentación de listas de candidatos y de avales que serán oficializadas el 20 de noviembre; y las elecciones serán el 20 de diciembre.

El comunicado completo:


  Temas relacionados
PJPARTIDO JUSTICIALISTA