26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 12 de Agosto del 2020 - 14:00 hs.                256
  Municipales   12.08.2020 - 14:00   
[VILLARINO]
Pedro Luro vuelve a fase 1 y se suma el positivo para coronavirus de una concejal que hizo una olla popular
Es porque 11 de los 12 casos que tiene el partido de Villarino, se encuentran en Pedro Luro. El intendente Carlos Bevilacqua decidió extremar las medidas de precaución.
Pedro Luro vuelve a fase 1 y se suma el positivo para coronavirus de una concejal que hizo una olla popular

El municipio de Villarino decidió extremar las medidas de precaución en Pedro Luro, donde actualmente hay 11 casos de los 12 que tiene el partido completo. Además, la concejal Susana Velásquez dio positivo para coronavirus, pero lo preocupante es que días atrás organizó de una olla popular.

A través del Decreto N°738/2020, el intendente Carlos Bevilacqua estableció la suspensión de toda actividad exceptuando farmacias, venta de comida elaborada mediante sistema de reparto a domicilio o take away, supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas y leña, reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad y actividades exceptuadas por el DNU N°641/2020. Estas actividades funcionarán de 8 a 20 horas.
 


TE PUEDE INTERESAR

Cocconi suspende actividades tras los dos casos de Covid19 en Tapalqué: “No estamos en una isla"



Además, solo se podrá ingresar a la localidad por el acceso principal, el resto de las entradas permanecerán cerradas. 

Asimismo, se estableció la reorganización del personal municipal de la Unidad de Gestión Municipal de Pedro Luro, con guardias mínimas, para garantizar los servicios de recolección de residuos, salud, sepelios, obra pública, defensa civil y protección ciudadana.

Recordemos que en esa localidad, además, la concejal Susana Velásquez dio positivo para coronavirus, pero lo preocupante es que días atrás participó de una olla popular, por lo cual se encendieron las luces de alerta. "Lamento tener que dar esta noticia sobre todo por la preocupación que puede causar esto en quienes estuvieron conmigo en estos últimos días. Les informo que en mis actividades siempre tuve las precauciones necesarias para cuidarme y cuidar de los demás y todxs quienes fueron contactos. Tenemos que reforzar los cuidados, mantener el distanciamiento, ser responsables y solidarios", aclaró vía redes.

 Por esto, también, el resto de los concejales ingresaron el aislamiento preventivo. [El Teclado]