26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 24 de Agosto del 2020 - 16:00 hs.                637
  El país   24.08.2020 - 16:00   
DECLARACIONES
Alberto Fernández llamó a "reflexionar y asumir la tragedia a la que nos han condenado las malas políticas"
El presidente tuiteó esta mañana luego de asegurar este domingo que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri”.
Alberto Fernández llamó a "reflexionar y asumir la tragedia a la que nos han condenado las malas políticas"

Este domingo, Alberto Fernández volvió a criticar la herencia económica recibida de Cambiemos y basándose en los índices de los últimos cinco meses a raíz de las medidas adoptadas por la Casa Rosada para combatir la pandemia afirmó que “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri”.

“Si nosotros revisamos los primeros cinco meses de la Argentina de 2020 en términos laborales, producto del ATP y todas las medidas como prohibición de despidos, doble indemnización, a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri”, disparó el presidente, quien además contó que “al día siguiente que decreté la cuarentena, me llamó y me recomendó que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle y que murieran los que tuvieran que morirse”.
 


Luego, sostuvo que “a Macri le interesa más el fútbol de lo que pasa en nuestro país si habla de ese modo” y reconoció que lo “hiere profundamente” esa actitud. “Para él, la economía es mas importante que la gente y yo no quiero eso”, se diferenció.

Esta mañana, luego de los cuestionamientos por parte del arco opositor, publicó un hilo de tuiter en donde afirmó que "entre enero y mayo de 2020, la variación interanual de los salarios reales del empleo registrado cayó la mitad de lo que cayó en el mismo período de 2019 cuando la pandemia no existía y gobernaba Cambiemos".

"En los primeros cinco meses de 2020, con la ATP y otras medidas (prohibición de despidos y doble indemnización) la Argentina logró que, en plena pandemia, la caída del empleo registrado fuera menor a la observada en 2019, cuando el Covid 19 no existía y gobernaba Cambiemos", agregó.

Finalmente, llamó a "reflexionar sobre lo que hemos vivido y asumir la tragedia a la que nos han condenado las malas políticas. Esa es la realidad y no tiene sentido ofenderse por lo que los datos objetivos muestran. Al fin y al cabo, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio". [El Teclado]


  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZ