lunes 12 de abril de 2021 - Edición Nº1448
El Teclado » Municipales » 6 abr 2021

[ESCOBAR]

El intendente de Escobar advirtió que el sistema municipal está "al borde del colapso"

"En este momento no hay camas de terapia intensiva en Escobar. Esto va a seguir creciendo y vamos a tener un colapso", consideró Ariel Sujarchuk.


El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se refirió al desarrollo de la segunda ola de la pandemia y aseguró que “tenemos todas las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes COVID y no COVID”.

"El sistema municipal está al borde del colapso", sostuvo el jefe comunal en diálogo con El Destape. "En este momento no hay camas de terapia intensiva en Escobar. Por momentos hay, porque los pacientes tienen altas o derivaciones, pero esto va a seguir creciendo y vamos a tener un colapso", consideró Sujarchuk. 
 


TE PUEDE INTERESAR

Crece la preocupación en Olavarría: "La ocupación hospitalaria es casi total"



El jefe comunal aclaró que por ahora, el sistema sanitario "está respondiendo lo máximo posible. Es más robusto de lo que era, pero la segunda ola se anticipó y tiene una curva empinada", y detalló que se están tomando medidas en medio de este panorama, ampliando el sistema de camas y la puesta en marcha del sistema de derivaciones activado por la Provincia. 

"La Provincia nos está enviando camas y respiradores, y estamos construyendo un hospital modular complementario de emergencia covid y por eso vamos a tener más camas.
 


En cuanto a las medidas, hay que salir del pensamiento bicéfalo. O permitimos o no permitimos. Las medidas de cuidado deben extremarse, y el autocontrol es fundamental. Se está vacunando mucho. Y sobre las restricciones, hay que defender la industria y la educación. Y hay que limitar momentáneamente algunas actividades. 

Este lunes, Escobar sumó 93 casos positivos de coronavirus al sistema de salud. Desde que comenzó la pandemia, hubo 15.211 contagios. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias