25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 29 de Diciembre del 2018 - 17:29 hs.                589
  Municipales   29.12.2018 - 17:29   
MUNICIPIOS
Los intendentes peronistas de la provincia irán a la Justicia para frenar los tarifazos
Los jefes comunales irán a la Justicia para frenar los aumentos en las tarifas anunciados días atrás por el ahora ex secretario de Energía, Javier Iguacel.
Los intendentes peronistas de la provincia irán a la Justicia para frenar los tarifazos

Tras la renuncia del secretario de Energía, Javier Iguacel, los jefes comunales del peronismo bonaerense adelantaron que irán a la Justicia para frenar los aumentos anunciados por el ahora ex funcionario antes de dejar su cargo. 

El mismo día, comenzaron una cruzada en las redes en la que compartieron un mismo mensaje, replicando una cruzada que lanzaron meses atrás cuando dijo que "la mayoría de los que se quejan de los aumentos de gas son militantes kirchneristas".

 "Renunció el Secretario de Energía @javierjiguacel. Debe haberse dado cuenta que quienes se quejaban de los incesantes aumentos no eran sólo militantes. Lamentamos que en los últimos meses no haya tenido tiempo de venir a explicarle a nuestros vecinos", replicaron Mariano Cascallares de Almirante Brown; Ariel Sujarchuk de Escobar; Gustavo Arrieta de Cañuelas; Fernando Gray de Esteban Echeverría; Juan Zabaleta de Hurlingham; entre otros.
 


El presidente del PJ Bonaerense e intendente de Esteban Echeverrá, Fernando Gray, dijo: "Pasaron Aranguren e Iguacel. Ahora viene Lopetegui. Los nombres cambian pero Cambiemos no cambia más. La luz es cada vez más cara, el servicio es pésimo y las inversiones no llegan. Presidente y Gobernadora: hagan como los intendentes justicialistas y defiendan a los vecinos".

Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, sostuvo que "el modelo económico de Cambiemos es un fracaso rotundo. No puede ser que en un contexto de crisis como el que estamos viviendo sigan ahogando a las familias con tarifazos impagables. El gobierno no puede ser el verdugo de la gente y el ángel de la guarda de las empresas. La luz, el agua, el gas y el transporte deben tener un precio justo garantizado por el Estado porque son servicios esenciales".
 


Leer también: "La cruzada de los intendentes peronistas en las redes contra el secretario de Energía"


 

"Este gobierno desconoce la realidad que se vive en los barrios y es por eso que sigue aplicando las mismas recetas. Después de tantos gestos hacia el FMI, es hora de que concentren el trabajo en hacerles de una buena vez un gesto a las familias argentinas", manifestó.

Por su parte Gabriel Katopodis, de San Martín, calificó de "demencial" el "tarifazo que pretende el gobierno, a días de terminar este año terrible. Golpea a las familias de laburantes, pero decidido por un Gobierno de ricos. Un aumento de agua, luz y transporte que es muy superior al de los salarios. Y así siguen hambreando al pueblo".
 


Además, detalló que "en el Conurbano el impacto es enorme. Vamos a seguir trabajando para proponer políticas que alivien a los vecinos y vecinas. Pero además, vamos a unirnos entre los Intendentes para poner un freno a los aumentos irracionales y desproporcionados".

Desde Moreno, Walter Festa reflexionó: "Tenemos la responsabilidad y la obligación histórica de estar del lado de nuestro pueblo. Mucho más cuando el gobierno nacional le da la espalda una y otra vez. [El Teclado]


  Temas relacionados
TARIFAZOSINTENDENTES PERONISTAS