24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 28 de Enero del 2019 - 12:13 hs.                859
  La provincia   28.01.2019 - 12:13   
APORTANTES TRUCHOS
El peronismo desempolva la causa de los aportantes truchos y va por una ley de financiamiento de partidos políticos
El presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, cuestionó la inacción de María Eugenia Vidal en relación al tema tras la polémica por los aportantes truchos y aseguró que trabajan en una normativa vinculada al tema.
El peronismo desempolva la causa de los aportantes truchos y va por una ley de financiamiento de partidos políticos

Este fin de semana, el PJ Bonaerense retomó los tradicionales encuentros en Santa Teresita que fueron impulsados por Néstor Kirchhner y que fueron discontinuados tras su fallecimiento.

Tras la reunión, su presidente e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cargó contra la Bicameral que está analizando el desdoblamiento de las elecciones en la provincia, y desempolvó la causa de los aportantes truchos.

"Cuando saltó el tema, la gobernadora dijo que iba a impulsar una legislacion para bancarizar todo. Sin embargo, nos mintió porque no hizo nada: no hubo auditoría, no hubo listado de aportantes y tampoco lo banazarizó", sostuvo Gray en diálogo con Crónica Anunciada. Y adelantó, que desde el PJ "vamos a impulsar una ley de financiamiento de partidos político con las cosas que no cumplieron ni estan dispuestos a cumplir".
 


Recordemos que en el marco de la comisión Bicameral, la presidenta del bloque de Senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, reveló que propusieron incluir en el temario el financiamiento de los partidos políticos, pero fue rechazado por el presidente de la Cámara de Diputados.

“Cambiemos tuvo graves problemas con el financiamiento de su campaña electoral, pero sin embargo rechaza discutir una nueva legislación provincial para el tema. Quieren seguir mintiendo y manipulando”, dijo García. [El Teclado]