domingo 05 de abril de 2020 - Edición Nº1076
El Teclado » Municipales » 11 feb 2019

[ALMIRANTE BROWN]

El intendente Cascallares apunta al impacto que generan los tarifazos en clubes de barrio 

El jefe comunal de Almirante Brown se refirió al amparo colectivo que presentaron los intendentes peronistas para intentar frenar los aumentos en los servicios y advirtió: “Los tarifazos atentan contra la vida comunitaria de los municipios”.


Por:
Redacción

La semana pasada, un grupo de intendentes peronistas presentó ante el Juzgado Contencioso y Administrativo n° 4 de La Plata un amparo colectivo un amparo colectivo para intentar frenar los tarifazos de los servicios públicos. En diálogo con Radio FAN, el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, detalló que lo que plantearon es que “no hay razonabilidad. Es un servicio público que tiene que ver con la necesidad de los vecinos. Vamos a recibir facturas con aumentos antes un servicio malo”.

“El servicio de Edesur es deficiente, y cada vez más como producto de la falta de inversión. El consumo bajó mucho por el aumento de tarifas, y seguimos teniendo los mismos problemas. Además, los vecinos, las pymes y las instituciones intermedias ya no pueden pagarlas”, sostuvo el intendente de la localidad del conurbano.
 


Cascallares subrayó los problemas con los que se encuentran los clubes de barrio ante estos aumentos, que han debido tomar diversas medidas para menguar el impacto que genera: algunos han dejado, por ejemplo, de hacer actividades nocturnas; o han tenido que refinanciar las cuotas, lo cual termina siendo un problema mayor cuando las cuotas de un bimestre se le juntan con las del otro. “Se les hace imposible, y atenta contra la vida comunitaria de los municipios”, ratificó.

El amparo fue presentado junto a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), y contó con el aval de dirigentes opositores como Victoria Donda y Felipe Solá. Allí, además de intentar frenar las subas, piden las obras necesarias para mitigar este tipo de situaciones críticas en verano e invierno; y además, que las empresas tengan un sistema de atención a los vecinos cuando hay cortes. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias