19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 14 de Febrero del 2019 - 09:31 hs.                450
  La provincia   14.02.2019 - 09:31   
SINDICALES | PARITARIA DOCENTE
Petrocini: "Todavía estamos a tiempo para que la Provincia considere nuestro pedido y no peligre el inicio de clases"
La presidente de la FEB aseguró que "la negociación de 2019 debe incluir la pérdida salarial que los docentes sufrieron durante 2018" y confirmó que la reunión pasó a un cuarto intermedio.
Petrocini: "Todavía estamos a tiempo para que la Provincia considere nuestro pedido y no peligre el inicio de clases"

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que "la negociación de 2019 debe incluir la pérdida salarial que los docentes sufrieron durante 2018" y confirmó que la reunión pasó a un cuarto intermedio.

En este sentido, la titular del gremio aseguró que "más allá de lo ofrecido por el Gobierno durante el encuentro de hoy, hay un pedido legítimo de toda la docencia por recuperar el poder adquisitivo perdido durante el 2018, que es de aproximadamente un 15%".
 


Leer también | Con escándalo de por medio, se abrió la ronda de paritarias docentes: No hubo acuerdo



"Seguimos sosteniendo nuestra voluntad de diálogo y creemos que todavía estamos a tiempo para que la Provincia considere nuestro justo pedido y no peligre el inicio de clases", sostuvo Petrocini.

La propuesta salarial para 2019 realizada esta tarde por el Gobierno, incluye la instrumentación de una "cláusula de revisión automática" de acuerdo con los índices de inflación, en base al salario de diciembre de 2018, aplicándose en forma mensual para enero, febrero, marzo y trimestral durante el resto del año.

"Confiamos en que las autoridades provinciales tendrán en cuenta la necesidad imperiosa de recuperar la calidad del salario de los docentes bonaerenses", indicó Petrocini. [El Teclado]


  Temas relacionados
MIRTA PETROCINIPARITARIA DOCENTE