sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº879
El Teclado » La provincia » 14 feb 2019

CONFLICTO DOCENTE

La Provincia anunció que volverá a convocar a los docentes para discutir la recuperación salarial del 2018

Tras una nueva paritaria fallida, el director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, adelantó que los gremios serán convocados nuevamente en los próximos días para seguir discutiendo.


Tras una nueva paritaria fallida, el director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, adelantó que los gremios serán convocados nuevamente en los próximos días para seguir discutiendo.

“Nosotros ofrecimos una cláusula de adecuación automática para todo el 2019.  Y ellos nos dijeron que querían conversar el 2018. Nos parece bien. No plantearon una serie de números que no coinciden con los nuestro pero me parece bien conversar. En los próximos días vamos a tener reuniones, una mesa técnica y vamos a volver a convocar a una paritaria para conversar el 2018”, dijo en declaraciones televisivas el titual de Educación.
 


Leer también | Con escándalo de por medio, se abrió la ronda de paritarias docentes: No hubo acuerdo



Por otra parte, en cuanto a la presencia de los padres en las discusiones vinculadas al ámbito educativo -tal como solicitaron los docentes- sostuvo que "le parece bien porque son parte de la comunidad educativa”; y enumeró que hasta el momento han participado unos “40 mil padres” en lo relativo a las medidas tomadas en ese ámbito.

Finalmente, consultado sobre el tono de la reunión de ayer, Zinny contó que, en un primer momento “uno de los dirigentes gremiales entró y empezó a los gritos pidiendo que se televisara la discusión paritaria”, en referencia al titular del sindicato Udocba, Miguel Díaz, tras lo cual algunos ministros decidieron pasar a un cuarto intermedio de dos horas.

Dos horas más tarde, la reunión continuó pero terminó con el rechazo de la oferta de parte de los docentes. Sánchez Zinny insistió hoy en que volverán a convocarlos “para poder cumplir el calendario escolar” que comienza el próximo 6 de marzo. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias