domingo 21 de julio de 2019 - Edición Nº817
El Teclado » La provincia » 30 abr 2019

SINDICALES

Insólito: La Provincia convocó a los judiciales a la mesa paritaria para no ofrecerles nada

Los funcionarios del Ejecutivo informaron que continúa vigente la propuesta que fuera rechazada en diciembre. El 8 de mayo habrá un nuevo encuentro.


Tras varios meses de reclamo por parte de la Asociación Judicial Bonaerense, los funcionarios del Ejecutivo informaron que continúa vigente la propuesta que fuera rechazada en diciembre, que no incluye cláusula gatillo para 2019, ni propone recuperación alguna del salario perdido en 2018.

"El gobierno de María Eugenia Vidal volvió a dar una muestra del destrato al que somete a las y los trabajadores judiciales bonaerenses, convocando a una reunión paritaria a cuatro meses de iniciado el año y en la que no realizó una nueva propuesta salarial", manifestaron desde el gremio de los judiciales.
 


En este sentido Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, sostuvo que "se evidencia una falta de decisión política del gobierno de la Provincia de llegar a un acuerdo con los trabajadores y trabajadoras del poder judicial. Si el gobierno no quiere poner sobre la mesa una propuesta con cláusula gatillo, lo que quieren es que volvamos a tener un deterioro salarial como el que tuvimos en 2018".

Por último, el gremio ratifica la convocatoria a realizar asambleas en los 19 departamentos judiciales el próximo jueves 2 de mayo, a fin de resolver las medidas de acción a seguir.

Al finalizar la reunión, los funcionarios del Ejecutivo propusieron pasar a un cuarto intermedio con una nueva convocatoria para el miércoles 8 de mayo, en horario a confirmar. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias