23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      20.5 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 11 de Junio del 2019 - 18:00 hs.                596
  El país   11.06.2019 - 18:00   
ELECCIONES 2019
Mucho ruido y pocas nueces: el PJ y el Frente Renovador confirmaron un acuerdo sin hablar de candidaturas
Dirigentes de ambos sectores encabezaron una conferencia de prensa con gusto a poco: si bien ratificaron que habrá acuerdo, no hablaron de candidaturas y dilataron hasta mañana las definiciones.
Mucho ruido y pocas nueces: el PJ y el Frente Renovador confirmaron un acuerdo sin hablar de candidaturas

Son horas de definiciones para toda la clase dirigente: luego de que Miguel Ángel Pichetto confirmara que acompañará en la fórmula presidencial a Mauricio Macri, dirigentes del PJ y el Frente Renovador encabezaron una conferencia de prensa con gusto a poco: es que, si bien ratificaron que habrá acuerdo, no hablaron de candidaturas y dilataron hasta mañana las definiciones respecto a postulaciones y el armado de listas.

De este modo, tras una reunión con referentes peronistas y de su propio partido, el Frente Renovador acordó avanzar en un tejido que se escenificará mañana con la inscripción de las alianzas electorales. Además, mañana también, se concretará el esperado café entre Sergio Massa y el candidato a presidente Alberto Fernández.

En este marco, el titular del PJ nacional, José Luis Gioja encabezó la rueda de prensa posterior al cónclave, donde destacó las "coincidencias doctrinarias y de convicciones" entre ambas fuerzas y llamó a "todos los partidos políticos incluida la UCR para integrar" esta alianza.

Por su parte, la diputada Cecilia Moreau aclaró que en estos momentos es necesario "confluir en una coalición de partidos y no una unidad de dirigentes".

"Como radical, le hablo también a mis correligionarios, les pido que se sumen a esta gran coalición", agregó.

Vale recordar que este miércoles vence el plazo para las alianzas electorales y el 22 del actual se deberán conocer las candidaturas. [El Teclado]