25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 12 de Junio del 2019 - 08:00 hs.                657
  El país   12.06.2019 - 08:00   
ELECCIONES 2019
CFK presentó su libro en Santiago del Estero: "Siento la necesidad de ayudar a terminar con esta catástrofe"
La actual compañera de fórmula de Alberto Fernández dio inicio a una gira por el interior del país que, en clave electoral, la llevará por distintas provincias en las próximas semanas.
CFK presentó su libro en Santiago del Estero: "Siento la necesidad de ayudar a terminar con esta catástrofe"

La senadora nacional y candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro "Sinceramente" en Santiago del Estero, donde reiteró su compromiso de "ayudar a terminar con esta catástrofe social y económica". La conferencia se realizó en el centro de exposiciones Forum donde el escritor Marcelo Figueras ofició como maestro de ceremonias.

En este contexto, CFK presentó "Sinceramente” ante una multitud en la provincia que dirige Gerardo Zamora. Así, la ex mandataria y actual compañera de fórmula presidencial de Alberto Fernández dio inicio a una gira por el interior del país que, adelantó, la llevará por otras provincias en las próximas semanas.


"Yo ya fui presidenta. Siento la necesidad de poder ayudar y colaborar a terminar con esta catástrofe social y económica que viven hoy los argentinos y las argentinas", expresó la ex presidenta ante cientos de personas que llenaron un centro de convenciones de la capital santiagueña para escuchar sus palabras.

En su primera visita al interior del país desde que oficializó su candidatura a vice de Alberto Fernández, Cristina ratificó su "absoluto compromiso por poder trabajar fuertemente para reconstruir" un país que, según vaticinó, "va a atravesar grandes dificultades".

Al abordar las razones de su decisión de correrse de la candidatura presidencial, pese a que tenía posibilidades de aspirar a un tercer mandato, Cristina explicó que sintió "la necesidad de dar un gesto" en pos de la unidad nacional.


"Yo siento y sentí la necesidad de poder dar un gesto. En serio, despojarme de todas las vanidades, legítimas, de cualquier persona, definitivamente, y dar un testimonio de que, en serio, y definitivamente, estamos dispuestos a ayudar a unir a los argentinos en un momento difícil para todos y todas", explicó.


En tanto, la senadora nacional y líder de Unidad Ciudadana evitó polemizar con el anuncio de Miguel Ángel Pichetto, quien confirmó que acompañará a Mauricio Macri en la fórmula presidencial.

Vale recordar que, cuando Cristina Kirchner terminó su segundo mandato,  el rionegrino comenzó a dedicarle duras críticas, al punto que se convirtió en su principal antagonista en el Senado nacional.


Cristina Fernández de Kirchner  había llegado a Santiago del Estero en la noche del lunes y fue recibida en la pista del aeropuerto por el gobernador Gerardo Zamora y una multitud que la acompañó en caravana hasta el hotel donde se alojó.

Zamora conduce al Frente Cívico, una fuerza provincial que fue aliada del kirchnerismo durante sus 12 años de gestión. No obstante, luego trabó un vínculo amistoso con Cambiemos y participó de las primeras reuniones de Alternativa Federal, el espacio del peronismo no K que se fue diluyendo en las últimas semanas, tras el acercamiento de Sergio Massa al kirchnerismo y el pase de Pichetto a las filas del macrismo.

Sin embargo, cuando que se dio a conocer la fórmula de los Fernández, Zamora, ya alejado de Alternativa Federal, fue uno de los primeros en declarar su respaldo. [El Teclado]