miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº904
El Teclado » El país » 12 jun 2019

ELECCIONES 2019

Lavagna – Urtubey, la fórmula presidencial de “Consenso Federal 2030”

El ex ministro de Economía y precandidato a presidente llegó a un acuerdo con el gobernador de Salta, quien lo acompañará en la fórmula como vice.


Por:
Redacción

El ex ministro de Economía y precandidato a presidente, Roberto Lavagna, llegó a un acuerdo con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien lo acompañará en la fórmula como vice en las elecciones de octubre. Ambos compartirán la boleta de "Consenso Federal 2030", un espacio que, adelantaron, tendrá como estrategia consolidarse como alternativa "para dejar atrás la grieta que tanto daño ha causado".

Vale recordar que Lavagna había estado cerca de un acuerdo con Alternativa Federal, el espacio que integraban hasta hace días Urtubey, el senador Miguel Ángel Pichetto; el líder del Frente Renovador Sergio Massa, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Pero, luego de que Pichetto cerrara una alianza con Mauricio Macri y Massa migrara a las filas de los Fernández-Fernández, el espacio quedó desintegrado.

De este modo, “Consenso Federal 2030” será el nombre del frente que compartirán Lavagna y Urtubey y que intentará posicionarse como la “tercera vía” por fuera de la polarización macrismo-kirchnerismo.


 "La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo", sostiene el documento difundido en las redes sociales de Urtubey.

Y añade: "En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado".


Tras el anuncio de la candidatura del senador Pichetto a vicepresidente de Macri, por el frente “Juntos por el Cambio”, y el pacto de Massa con el kirchnerismo, los "tiempos se aceleraron y no dejaron otras opciones que ir juntos y evitar la interna", señalaron allegados al ex ministro de Economía.

“Seguimos siendo la única alternativa al kirchnerismo y a Cambiemos, con un proyecto serio de gobierno", manifestaron desde el círculo íntimo de Urtubey, que recientemente rechazó la propuesta de Pichetto de sumarse a la coalición que integrará junto a Macri.


Tanto Massa como Pichetto conformaban el núcleo duro de Alternativa Federal, al que definían como un espacio peronista no kirchnerista. Sin embargo, en las últimas horas ambos se fueron a los polos opuestos de la "grieta", aunque cada uno a un lugar diferente.   [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias