27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 26 de Junio del 2019 - 07:00 hs.                756
  Legislatura   26.06.2019 - 07:00   
APAGÓN EN LA PLATA
El peronismo pide que se anule el contrato de concesión de Edelap y pone la lupa sobre el accionar del Oceba
Legisladores y legisladoras brindaron una conferencia de prensa acompañados por concejales de La Plata, para referirse al apagón que afecta a la ciudad desde el sábado pasado. Dispararon contra Vidal y Edelap.
El peronismo pide que se anule el contrato de concesión de Edelap y pone la lupa sobre el accionar del Oceba

La presidenta del Bloque de senadores de Unidad Ciudadana FPV , Teresa García presentó un pedido para que el Ejecutivo provincial rescinda el contrato de concesión de Edelap y un proyecto para la creación de una comisión de fiscalización que investigue el accionar del OCEBA.

“La gobernadora Vidal había dicho que los bonaerenses tenían asegurados controles muy rigurosos sobre las empresas y sus inversiones, eso no existió y hoy lo vemos en La Plata que sigue sin luz después de tres días sin servicio”.
 


TE PUEDE INTERESAR

Apagón en La Plata: Rovella presentó un proyecto de necesidad y urgencia para que se sancione a Edelap



“Proponemos la creación de una Comisión Bicameral que fiscalice cómo han sido adjudicadas las empresas de distribución de energía eléctrica en territorio bonaerense, cuál fue el papel de OCEBA, cuál fue la ponderación que hizo sobre la fusión de esas compañías, por qué se habilitaron los nuevos cuadros tarifarios, qué hicieron con el ICT de 2018, cómo se conforma la tarifa eléctrica en la Provincia”, precisó Teresa García.

La legisladora consideró que “Rogelio Pagano es amigo de Macri y es parte de la sociedad de distribución de energía en e l país junto con Mindlin y Caputo. Estos dueños de empresas, que tienen todos el derecho a intentar percibir ganancias descomunales, lo hacen con la mirada ausente de un Estado cómplice, y con la ausencia total de los organismos de control y así los bonaerenses no tienen ninguna defensa porque no los defiende la Gobernadora ante estos abusos”.

De la conferencia participó la presidenta del bloque de Diputados de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout; el legislador del Frente Renovador, Rubén Eslaiman; sus pares de UC, Gustavo Traverso, Darío Diaz PerezJuan Manuel Pignocco y Cote Rossi; y los precandidatos a intendente Guillermo Escudero (diputado), Luis Árias, Lorena Riesgo y Victoria Tolosa Paz. [El Teclado]