27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 28 de Junio del 2019 - 10:00 hs.                783
  Municipales   28.06.2019 - 10:00   
[OLAVARRÍA]
Concejales de Olavarría manifestaron su preocupación por la situación de los hipotecados UVA
Fue durante la última sesión, y con la presencia de los damnificados en el recinto.
Concejales de Olavarría manifestaron su preocupación por la situación de los hipotecados UVA

El Concejo Deliberante de Olavarría aprobó por unanimidad una resolución que manifiesta preocupación por la situación económica de los tomadores de créditos UVA en la ciudad. 

Según Infoeme, el edil que presentó la iniciativa junto a los damnificados, Germán Aramburu, explicó que fue una “estafa” del gobierno nacional hacia los vecinos. “Hubo un engaño en torno a lo extenso y complejo, requiere mucha técnica”. Señaló, tal como todos los ediles, que “hay mucha voluntad de pago, pero no de ese modo”.
 


El concejal de Unidad Ciudadana resaltó que el monto “debe ser proporcional a los ingresos” y que “la Justicia debe intervenir urgentemente. Son decisiones políticas, también. Sabemos que hubo una gran campaña de promoción y difusión” y que no se detalló el importante costo que tendrían, posteriormente.

“Tomar este tipo de créditos era ponerse la soga al cuello y patear el banquito. Engañaron a los vecinos. Esto es una estafa”. Tras profundizar sobre el modelo neoliberal de Cambiemos y el contexto político, pidió que “ojalá este gobierno cambie las políticas antes que venga el próximo”.

Por su parte el legislador del Frente renovaor, Emilio Vitale, señaló que “el tema tiene urgencia” y repasó: “hemos convivido con la ciclotimia de la economía argentina, y la inflación que pareciera que nunca tendrá solución”.
 


TE PUEDE INTERESAR

Créditos UVA: El senador Federico Susbielles pide a Cambiemos que “abra los ojos”



Victoria De Bellis, de Cuidemos Olavarría, analizó la propuesta por el lado humano y jurídico, y dio cuenta que la situación “es conmovedora” dado que “hay que escuchar los casos en primera persona, le pasa a gente cercana. Esto fue fomentado por el gobierno. Lo fomentó como un ahorro, pero no protegió a los consumidores, como debería haber hecho en un principio”.

“Lo que era un sueño, de tener su casa, el primer autito, se transformó en una pesadilla. Ahora el Estado se borra. Y ahora en las Legislaturas no quieren tratar los proyectos de emergencia”. Y cargó con mayor dureza: “generan el problema, y después que se arreglen. Por suerte está la Justicia”. Comentó un caso ejemplo en el que la Justicia falló a favor de los consumidores y repitió que “no es una relación ajena al Estado”.

El concejal Marcelo Latorre, de Copebo, señaló que hablar del tema es “contar casos de amigos, conocidos, compañeros de trabajo. Algunos dejaron sus estudios, cambiaron cuestiones de su vida. Han tenido que cortar cuotas de colegio, en los clubes, y están endeudados con la tarjeta de crédito. También inconvenientes con los servicios”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad, y los hipotecados estuvieron presentes siguiendo de cerca a los concejales. [El Teclado]


  Temas relacionados
HIPOTECADOS UVA