24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      14.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 03 de Julio del 2019 - 21:00 hs.                1616
  La provincia   03.07.2019 - 21:00   
EN LA PLATA
Axel Kicillof, Verónica Magario y Sergio Massa se reunieron con la tropa de intendentes peronistas
Se trató de la primera vez que se reunieron Axel Kicillof y Sergio Massa luego de muchos años de fuertes cruces; esta vez juntos y en plena campaña.
Axel Kicillof, Verónica Magario y Sergio Massa se reunieron con la tropa de intendentes peronistas

Los precandidatos a gobernador y vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires visitaron la capital bonaerense y realizaron un acto con un claro mensaje político, a 35 días de las PASO. Es que se trató de la primera vez que se reunieron Axel Kicillof y Sergio Massa luego de muchos años de fuertes cruces; esta vez juntos y en plena campaña.

Además, el encuentro se realizó en la sede del Frente Nacional Peronista en La Plata, donde participaron alrededor de 50 intendentes pertenecientes a las diversas corrientes que integran el Frente de Todos. Los jefes comunales del kirchnerismo, del massismo y del peronismo se entrevistaron con Verónica Magario y Axel Kicillof para diagramar cómo será la campaña electoral hacia el interior de la Provincia y realizar una demostración de fuerza de cara a las elecciones cada vez más próximas.
 


TE PUEDE INTERESAR

Conocé a los 220 candidatos a intendente del Frente de Todos que se verán en las urnas en agosto



“Fue una reunión excelente, había varias cuestiones pendientes donde lo primero, y que para nosotros era muy importante, era plasmar esta unidad en una organización de campaña que incluye muchas fuerzas políticas”, aseguró Kicillof en conferencia de prensa.

Luego de la reunión con los intendentes, el precandidato habló durante varios minutos con los medios de comunicación y fue muy crítico de la gestión de Vidal, especialmente sobre la situación económica de la provincia. En ese sentido, previamente habían acordado con los intendentes la entrega de informes sobre cómo se encontraban sus municipios económica y socialmente.
 


“La situación que nos describieron es la misma que nos venimos encontrando en las recorridas que hemos hecho, tanto en el conurbano como en el interior de la provincia, una situación que se refleja en números como un 12,6 por ciento de desempleo, pero también en cada uno de los distritos en los problemas que hay a nivel alimenticio, educativo, en los comedores escolares, en salud, en la falta de insumos hospitalarios”, señaló el ex ministro de economía.

[EFECTO EDELAP]

“El problema es que en otras provincias, los gobernadores defienden a sus provincias frente a los embates y los problemas que genera el gobierno nacional. Acá como Vidal tiene una relación de sociedad, complicidad y subordinación al gobierno de Macri, no cuida a los bonaerenses” sentenció Kicillof.

Por su parte, Verónica Magario apuntó contra la falta de inversión en materia energética y se refirió al apagón de casi cinco días que ocurrió hace menos de una semana en la zona norte de La Plata.
 

“La responsable de Edelap y de las cuatro distribuidoras que funcionan en la provincia, es la gobernadora quien debía controlar las obras que tenían que hacer las distintas empresas y no ha dado respuesta, pero sí ha aumentado las tarifas y ha provocado uno de los apagones más grandes que hemos tenido en la provincia”, aseguró la actual intendenta de La Matanza y agregó que “las obras que tenemos que generar en la provincia de Buenos Aires tienen que ir en función de un plan productivo que genere trabajo y que reactive los sectores que hoy están parados”.

Ambos precandidatos destacaron el diálogo con los intendentes, quienes serán un pilar fundamental de la campaña para disputarle el gobierno a Maria Eugenia Vidal.

De allí la importancia de esta cumbre con jefes comunales de los distintos partidos políticos que integran el Frente de Todos. “Estamos dispuestos a generar una unidad tan amplia como ésta, que para algunos era imposible y para otros sólo un anhelo, el peronismo y el campo popular logró saldar esa unidad y sobre la base de esa unidad podemos poner en marcha de nuevo esta provincia” dijo Axel Kicillof al respecto.

[LOS PRESENTES]

De la reunión participaron una importante cantidad de intendentes como Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Gustavo Menéndez (Merlo), Julio Zamora (Tigre), Walter Torchio (Carlos Casares), Javier Gastón (Chascomús), Juan Zabaleta (Hurlingham), Andrés Watson (Florencio Varela), Mario Ishii (José C. Paz), Luis Andreotti (San Fernando), Sandra Mayol (San Miguel del Monte), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avelleneda), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzáles Cháves), Jorge Marini (Benito JUárez), Walter Festa (Moreno), Gabriel Katopodis (San Martín), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Facundo López (Necochea), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Hernán Ralinqueo (Veinticinco de Mayo), Santiago Magiotti (Navarro), Juan Ustarroz (Mercedes), Alfredo Fisher (Laprida), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Hugo Corvatta (Saavedra), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Gustavo Walker (Pila), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Héctor Olivera (Tordillo), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles), Ricardo Casi (Colón), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Alejandro Acerbo (Daireaux), Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz).

Además estuvieron presentes la vicepresidenta de la Cámara de Diputados bonaerense, Marisol Merquel, la vicepresidente del Congreso del PJ nacional, Marisa Fassi y los legisladores Fernando Espinoza, Luana Volnovich, Teresa García, Juan Pignocco y Carlos Moreno. [El Teclado]