lunes 22 de julio de 2019 - Edición Nº818
El Teclado » La provincia » 4 jul 2019

EL DÍA DESPUÉS

El primer mostrador de la provincia salió a respaldar la fórmula Kicillof-Magario

En la Plata, los jefes comunales bonaerenses del peronismo se encontraron con los precandidatos del Frente de Todos para impulsar la campaña electoral hacia el interior de la provincia. 


Por:
Josefina López Palma

Pasadas las cuatro de la tarde, Axel Kicillof y Verónica Magario llegaron caminando a la sede del Frente Nacional Peronista de La Plata. Allí los esperaban alrededor de 50 jefes distritales para dialogar sobre las estrategias de cara a las elecciones, es que entienden que la contienda con la actual gobernadora María Eugenia Vidal no va a ser fácil por lo que deberán disputar cada uno de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.  

Para ello, los intendentes del peronismo y el Frente Renovador juegan un rol esencial. Incluso ello fue destacado por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk: "El aporte de Sergio Massa es importante porque consolida otro espacio más que se sumó a este frente, Sergio es un dirigente con muchísima experiencia, que ha sido un gran intendente, que ha sido parte de nuestro gobierno y que conformó un nuevo espacio que tenía una acumulación electoral importante que hoy se suma a este frente" .  
 


El tema que cruzó gran parte de la reunión de los intendentes con Kicillof y Magario fue la situación económica de recesión en la que se encuentra la provincia. Ésta fue una de las mayores críticas hacia el gobierno de María Eugenia Vidal, junto con la denuncia de un trato diferencias desde el poder ejecutivo bonaerense para con los intendentes de otro signo político.



 En ese mismo sentido, el intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortes, aseguró que están "mostrando lo que realmente pasa en el país y la provincia, creo que el Kirchnerismo puede ganar estas elecciones también por lo que estamos haciendo los jefes distritales para trabajar en conjunto con la gente", y agregó "somos muchos los intendentes del interior y el Conurbano que estamos trabajando muchísimo, necesitamos traccionar desde todos lados". 

Parte de la estrategia del Frente de Todos es poder aprovechar la gestión de los intendentes que pertenecen al espacio para sumar votos a los candidatos provinciales. En ese sentido, el jefe comunal massista de Chascomús, Javier Gastón, dijo que tienen "una gestión para mostrar, hoy tenemos una Municipalidad que presta servicio de calidad a los vecinos de Chascomús y una ciudad que se ha puesto en movimiento en la obra pública. Es lo que tenemos para mostrar y todo vinculado a la construcción de una alternativa a este gobierno que nos lleva a un callejón sin salida". 
 


"El chascomunense lo que entiende es que no podemos dejar pasar la posibilidad de que Chascomús siga creciendo, no se puede volver al pasado en la ciudad donde primó la ausencia del Estado. Nosotros hemos demostrado que el Estado municipal está presente en la vida cotidiana de los vecinos para mejorar la calidad de la vida de todos", afirmó Gastón.   

Por su parte el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, aseguró que "los municipios vamos a impulsar esta formula y principalmente hablar con los candidatos sobre lo que pensamos en cada uno de los municipios y lo que habría que hacer".  Andreotti no sólo planteó la discusión acerca de la campaña electoral sino que en una charla con la prensa, previa a la reunión, señaló que también esperaba expresar preocupaciones y reclamos de hace mucho tiempo: "los municipios necesitan una mayor descentralización y una mayor autonomía", sentenció el jefe comunal del Frente Renovador.
 


Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, se refirió a los más de 15 partidos políticos que integran el Frente de Todos y sostuvo que "la gente nos venía pidiendo hace mucho tiempo que nos juntemos todos para derrotar al partido del ajuste de Macri y Vidal que nos hizo daño a todos los bonaerenses y a los argentinos en estos tres años y medio de gobierno y que han defraudado las expectativas de toda la sociedad, a quienes los votaron en 2015, a quienes volvieron a confiar en 2017 y hoy están pagando las consecuencias de las políticas de ajuste". 

El kirchnerismo hizo unas muy malas elecciones en 2015 en la provincia de Buenos Aires cuando el candidato a gobernador era Aníbal Fernández, pero luego de casi cuatro años de la gestión de Cambiemos espera poder revertir esa situación. "La diferencia principal con la votación de 2015 es que ahora venimos con un proyecto que nos unifica a todas las fuerzas que entendemos que tenemos que poner la provincia en marcha. Hoy después de escuchar a Axel y Verónica tenemos la plena convicción de que la Argentina, de la mano de Alberto y de Cristina, se pone de pie, deja de ser un gobierno virtual y de las redes sociales para ser un gobierno que atienda las necesidades de la gente", aseguró Ariel Sujarchuk y agregó "nuestros vecinos nos piden todos los días que encontremos las soluciones porque no se banca más un aumento de combustibles, de peajes, de tarifas, de los alimentos y esto es lo que este gobierno propone". 

[PROVINCIA EN CRISIS]

El tema que cruzó gran parte de la reunión de los intendentes con Kicillof y Magario fue la situación económica de recesión en la que se encuentra la provincia. Ésta fue una de las mayores críticas hacia el gobierno de María Eugenia Vidal, junto con la denuncia de un trato diferencias desde el poder ejecutivo bonaerense para con los intendentes de otro signo político.
 


TE PUEDE INTERESAR

Conocé a los 220 candidatos a intendente del Frente de Todos que se verán en las urnas en agosto



"Los intendentes bonaerenses que no somos de Cambiemos no hemos sido beneficiados de la misma manera que han sido los de ellos, se ve a las claras cómo los municipios que tenían el mismo color político que el Presidente y la Gobernadora han recibido mucho más fondos, eso es discriminar a los bonaerenses, esa fue otra de las grandes mentiras cuando nos dijeron 'hagamos un equipo de 135', bueno el equipo nos dejó en el banco de suplentes a la gran mayoría" remarcó el jefe comunal de Escobar.  

Por su parte el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, contó que la preocupación que compartían todos los presentes en la sede del Frente Nacional Peronista es el desempleo. "Eso lo vemos en todos los municipios, nosotros mismos lo sufrimos en la Costa Atlántica. Los bonaerenses están pasando hambre ya" afirmó Barrera.  

Una vez finalizada la reunión con los precandidatos para el gobierno de la provincia y para los cargos legislativos, se realizó una foto de alto valor simbólico: Axel Kicillof, Verónica Magario y Sergio Massa al frente, rodeados por todos los intendentes peronistas que asistieron el encuentro como una demostración de fuerza a 34 días de las PASO. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias