23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Especiales  Viernes 23 de Agosto del 2019 - 11:00 hs.                600
  Especiales   23.08.2019 - 11:00   
PARA LEER
Cifras escalofrantes: el informe completo de la crueldad en los lugares de encierro
Durante 2018, se denunciaron más de 12 mil hechos de torturas; 339 personas murieron bajo custodia del Estado y otras 120 por uso letal de la fuerza. Lee el informe completo realizado por la Comisión Provincial por la Memoria.
Cifras escalofrantes: el informe completo de la crueldad en los lugares de encierro

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó el Informe anual 2019. El sistema de la crueldad XIII. Es el 13° informe que año a año describe la crueldad que descarga el sistema penal sobre sus víctimas, los sectores más vulnerables de la sociedad, en su mayoría jóvenes y pobres acusados por delitos menores. “No puede ser que sigan llenando las bibliotecas de funcionarios y jueces que no toman ninguna medida para revertir esta situación, las cárceles son depósitos humanos. Qué derecho de justicia tenemos, entonces”, se preguntó el presidente de la CPM, Adolfo Pérez Esquivel, en la apertura de la presentación.

El del año pasado fue el informe de los récords. Este año todos los índices empeoraron: cantidad de detenidos, tasa de prisionización, crecimiento interanual de personas detenidas, sobrepoblación. Hay 50.500 personas detenidas, la sobrepoblación en cárceles es del 113%, en comisarías del 310%. “Este gobierno, que asumió reconociendo la crisis del sistema de encierro, fue la gestión que mayores violaciones a los derechos humanos provocó”, resumió el secretario de la CPM Roberto Cipriano García. Durante 2018, se denunciaron más de 12 mil hechos de torturas; 339 personas murieron bajo custodia del Estado y otras 120 por uso letal de la fuerza.

ACCEDÉ AL INFORME COMPLETO:

Informe de la CPM: el siste... by El Teclado [www.elteclado.c... on Scribd

[El Teclado]