24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 10 de Septiembre del 2019 - 14:00 hs.                688
  La provincia   10.09.2019 - 14:00   
SINDICALES
Docentes fueron recibidos por terceras líneas de Trabajo: "Tal vez Villegas se adhirió al paro", ironizaron
Los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense fueron a la cartera de Trabajo para exigir alguna contestación a una serie de demandas presentadas en agosto. Se fueron sin respuestas.
Docentes fueron recibidos  por terceras líneas de Trabajo: "Tal vez Villegas se adhirió al paro", ironizaron

Los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se presentaron esta mañana en el ministerio de Trabajo bonaerense para exigir una respuesta al escrito presentado hace un mes en donde platearon una serie de demandas.

Tras salir de la reunión, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, detalló a El Teclado: "No tuvimos respuestas. Si bien hay una obligación mediante la ley, que establece que si una de las partes requiere que se reabra la paritaria, la otra parte debe hacrlo. Nos vamos sin respuesta y sin haber atendido las notas respectivas que enviamos oportunamente".
 


TE PUEDE INTERESAR

Los docentes retoman el reclamo de la cláusula gatillo y se suman al llamado de la emergencia alimentaria



En el escrito presentado en agosto apuntaban a la mensualizacion de la cláusula gatillo; la actualización de asignaciones familiares; la mejora de los cupos y montos de los comedores escolares; y advertían sobre el hostigamiento hacia los docentes en sus lugares de trabajo. Además, se sumaban al pedido de declaración de la emergencia alimantaria.

Por su parte el secretario Adjunto de la Unión de Docentes Bonaerences (Udocba), Alejandro Salcedo, sumó que exigen la recuperación del poder adquisitivo del salario. "La paritaria no recuperó nada del 2018 y ahora, con esta devaluación, hubo una nueva pérdida", recordó el dirigente.
 


Salcedo cuestionó que "el gobierno dice que escucha y entiende y  a la hora de dar respuesta brilla por su ausencia. Fuimos recibidos por funcionarios de tercera ínea. Le reclamamos que la otra parte de la comisión técnica salarial debe sentarse a debatir, ya que el ministro está obligado por ley a convocar a la paritaria si una de las partes así lo requiere".

Finalmente, y en esta línea, el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, hizo hincapié en la ausencia del titular de la cartera de Trabajo, Marcelo Villegas: "Hay que decirle a la gobernadora, que está tan preocupada por el presentismo, que se fije la actitud que tiene el ministro de Trabajo. Es la tercera vez que venimos y no está. Quizá se solidarizó y se adhirió al paro de ATE, por lo que están reclamando los estatales", ironizó.

Por lo pronto, la semana que viene se definirán medidas de protesta en cada distrito del a provincia de Buenos Aires. [El Teclado]


  Temas relacionados
DOCENTES