19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 28 de Octubre del 2019 - 15:00 hs.                744
  La provincia   28.10.2019 - 15:00   
ESTE LUNES
Kicillof y sus primeras definiciones como gobernador electo: “Este va a ser un gobierno de gestión, no de marketing”
“Conmovidos y alegres”, el ex ministro y Magario encabezaron una conferencia de prensa en La Plata. Rodeados de intendentes, insistieron en que Vidal deja “indicadores preocupantes” y le pidieron que “gobierne con responsabilidad” hasta el 10 de diciembre.
Kicillof y sus primeras definiciones como gobernador electo: “Este va a ser un gobierno de gestión, no de marketing”

Empezó formalmente el proceso de transición y, a pocas horas de resultar gobernador y vicegobernadora electos, Axel Kicillof y Verónica Magario brindaron una conferencia de prensa en la sede del Frente Nacional Peronista de La Plata, desde donde ex el ministro de Economía aseguró que el suyo será “un gobierno de gestión” y “no de marketing”. Al mismo tiempo, insistió en que María Eugenia Vidal deja “tierra arrasada” con “indicadores pésimos, preocupantes” y le pidió “que gobierne con responsabilidad” hasta el 10 de diciembre.

Estamos conmovidos, alegres. Fue un gran triunfo de la democracia y una enorme oportunidad para la Argentina y la provincia. Es para nosotros una enorme responsabilidad y un enorme orgullo”, inició Kicillof, que fue aplaudido por Mario Secco, Fernando Gray y Mayra Mendoza, entre varios otros intendentes.

Y continuó: “Los indicadores que nos dejan son graves, preocupantes. desde el punto de vista económico, social y productivo hay que decir que en estos cuatro años se ha producido una situación de tierra arrasada. En todos los sectores se perdió capacidad productiva y eso se tradujo en pérdida de poder adquisitivo. Esto llevó a la espiral descente que estamos viviendo hoy. Vamos a encontrar una provincia con muchas necesidades y pocos recursos”

Por otro lado, anticipó: “Este va a ser un gobierno de gestión, no de marketing. No se va a tratar de que lo vean en afiches ni en redes sociales. Sino que vean al gobierno ayudando, colaborando y recuperando lo perdido. No va a ser un gobierno de agravios ni de persecución mediática o judicial”.

Asimismo, Kicillof contó que recibió un llamado de Vidal este lunes a primera hora: “Esta mañana tuvimos una breve charla en la que se puso a disposición y nos felicitó.  Quedamos en reunirnos en el transcurso de esta semana. Vamos a diseñar un proceso de transición para hacer un diagnóstico de todas las dificultades que está atravesando la provincia”.

En esa línea, concluyó: “Fueron cuatro años de retroceso y tenemos que atender esas emergencias. Le pedimos a Vidal que en este mes y medio gobierne con mucha responsabilidad. Nosotros no vamos a cogobernar, sino hacer un trabajo de transición”.

A su turno, Verónica Magario agradeció a todos “los vecinos y vecinas que depositaron en nosotros toda su confianza”. “Fue una elección en la que Axel y yo sentimos que el pueblo expresó en las urnas sus sueños, sus deseos y sus preocupaciones”, agregó.

“Fue una campaña dura, donde hubo agresiones. Por eso creemos junto a Axel que es tiempo de terminar con estos odios que nos separan a los bonaerenses. Queremos decirles a todos y todas que viene un tiempo nuevo en la provincia de Buenos Aires”.

Y concluyó: “Somos un hombre y una mujer dispuestos a trabajar juntos y emprender una nueva etapa. Tenemos capacidad y ganas de hacerlo”. [El Teclado]