lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº1203
El Teclado » El país » 11 feb 2020

EN CASA ROSADA

Berni, Frederic y fondo del conurbano: Qué dejó la reunión entre Alberto Fernández y Axel Kicillof

El presidente se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires en Casa Rosada.. Kicillof intentó bajarle el tono a la discusión entre los ministros de Seguridad, Sabina Frederic y Sergio Berni.


Por:
Redacción El Teclado

Tras el primer capítulo de la ronda de paritarias superada, el gobernador Axel Kicillof se reunió con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, donde hablaron sobre el fondo del conurbano y la deuda pública, entre otras cosas.

“Tuvimos una reunión de trabajo y repasamos todos los temas de la provincia. Una reunión muy productiva porque, como lo he planteado en campaña y lo digo ahora, el gobierno anterior dejó muchas deudas con la provincia de Buenos Aires. La provincia de Buenos Aires fue perjudicada siempre en términos relativos, incluso la ciudad de Buenos Aires. Charlamos sobre puntos vinculados a la gestión”, contó el gobernador tras el encuentro.
 


Presos políticos: “Es un tema que tiene que decidir la Justicia. No hablamos de esto pero es un tema que debe resolver la justicia”, dijo Kicillof.



En diálogo con la prensa, Kicillof adelantó que en horas de la tarde se reunirá con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; y su par provincia Sergio Berni, para bajarle tono a la discusión por las fuerzas federales. “Se habló mucho pero no es lo que pasó. Hoy a la tarde voy a tener una reunión en La Plata con la Ministra de Seguridad nacional y seguramente con Sergio Berni. La provincia de Buenos Aires es el distrito de más envergadura y uno de los más sensibles en el tema seguridad. Venimos trabajando en una coordinación y vamos a seguir haciéndolo".
 


TE PUEDE INTERESAR

Nuevo cruce entre Berni y Frederic: el ministro pidió que retiren las fuerzas Federales de la provincia



"Hablamos de cómo seguir trabajando la coordinación y lo hicimos con total franqueza. Hoy lo vamos a terminar de definir con la Ministra. Lo hemos dicho mil veces, tanto en la provincia como en nación buscamos la coordinación de las fuerzas federales. Necesitamos a las fuerzas federales pero tenemos que hacerlo de la forma más coordinada posible", adelantó.

Sobre la deuda, sostuvo que "es un tema muy delicado que no sólo exige la coordinación de parte nuestra sino la responsabilidad en el terreno de la información. Imagínense que la Argentina la endeudaron de una forma insólita, fue el proceso mas grave , mas rápido y mas profundo que hubo en la nación y en la provincia. Esto llevó a una gran insustentabilidad que incluye el préstamo mas grande del Fondo Monetario Internacional que el gobierno anterior además no pudo pagar. Son tema muy delicados". [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias