jueves 09 de abril de 2020 - Edición Nº1080
El Teclado » La provincia » 14 feb 2020

[SALUD]

El ministerio de Salud confirmó casos autóctonos de dengue en territorio bonaerense

A través de su boletín epidemiológico, la cartera encabezada por Daniel Gollán confirmó que en Moreno y Tres de Febrero se encontraron dos casos autóctonos de dengue; y se investiga un tercero en Pilar.


El Ministerio de Salud bonaerense confirmó hoy 73 casos de dengue en territorio bonaerense, y dos de ellos son autóctonos, es decir que no se trata de personas que hayan viajado a zonas con circulación del virus.

Los datos surgen del boletín epidemiológico que difunde cada semana el ministerio de Trabajo, donde detalla que "hasta ahora, en lo que va del 2020 en la Provincia de Buenos Aires se registraron 118 casos de dengue, 73 de los cuales están confirmados y otros 45 están estudio. La mayoría de los casos confirmados tienen antecedente de viaje a Paraguay, Colombia, Bolivia y Misiones".
 


TE PUEDE INTERESAR

Las campañas de prevención del dengue llegaron a las escuelas de verano



En el documento, enumeran que "del total de casos confirmados, 2 no tienen antecedentes de viaje a zonas con circulación viral y corresponden a los municipios de Moreno y Tres de Febrero; en tanto se investiga un tercer caso autóctono en Pilar, aunque podría haber un antecedente de viaje".

Los municipios bonaerenses en los que se detectaron los 73 casos confirmados son Coronel Rosales (1), Daireaux (3), Pergamino (2, uno más que semana previa), Escobar (2, uno más), San Martín (3, dos más), José C. Paz (3), Malvinas Argentinas (1), Pilar (1), San Fernando (1), San Isidro (2), San Miguel (2), Tigre (7, tres más), Vicente López (4), Zárate (1), Esteban Echeverría (1), Ezeiza (3, uno más), Florencio Varela (2), Lanús (1), Lomas de Zamora (4, dos más), Quilmes (4, uno más), Merlo (5, uno más), Moreno (4, uno más), Bolívar (2), Tres de Febrero (2, uno más), General Pueyrredón (1), Berisso (1), La Plata (4, uno más), La Matanza (6, cuatro más que semana previa).

En cuanto a la campaña de prevención, en estos municipios se realizaron acciones de control de foco en los domicilios y se visitaron las viviendas aledañas al mismo; en tanto los equipos de promotores de salud sensibilizaron a la población para promover descacharrado y control médico ante posibles síntomas de la enfermedad.

Además, se realizó fumigación espacial en los barrios donde se registraron casos. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias